Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Comienzan a funcionar 8 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía para ayudar a 160 personas en paro

Estos equipos se suman a los 11 que ya están activos desde el mes de febrero en diferentes ciudades andaluzas

Andalucía, 08/06/2017

Participantes en la lanzadera de empleo de Cádiz que arranca este mes

Un total de 160 ​personas desempleadas entrenarán una nueva búsqueda de trabajo, innovadora, colectiva y solidaria, en las 8 nuevas Lanzaderas de Empleo que comienzan a funcionar en junio en Andalucía. Estos equipos se suman a los 11 que ya están activos desde el mes de febrero en diferentes ciudades andaluzas; convirtiendo a la Comunidad Autónoma en la región española con más iniciativas de este tipo.

Alhaurín de la Torre, Cádiz, Cártama, Dos Hermanas, Écija, Linares y Sanlúcar de Barrameda –junto con Sevilla, que dará comienzo a su actividad el próximo lunes 12 de junio– acogen 8 nuevas Lanzaderas de Empleo impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cada lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

En todos los casos hay grupos heterogéneos, con experiencias muy diversas, que entrenarán a partir de ahora una búsqueda de trabajo en equipo, intensiva y diferencial, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“De manera general, las personas participantes de Lanzaderas de Empleo vienen con expectativas de mejorar su empleabilidad para conseguir un trabajo por cuenta ajena o como autónomo. Además quieren fortalecer áreas relacionadas con las competencias digitales, la capacidad para analizar el mercado laboral, las habilidades sociales, el autoconocimiento o el emprendimiento”, han valorado los técnicos encargados de coordinar las Lanzaderas.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Cambio de enfoque

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona.  Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destacan desde Fundación Telefónica.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia