Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Las exportaciones en el sector andaluz de roca ornamental crecen un 12% durante 2012

El Secretario General de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, se reúne con los directivos de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA)

Andalucía, 19/02/2013

Vicente Fernández, secretario general de innovación, junto a Antonio Martinez, Presidente de AEMA, Luis Segura, Secretario de Junta Directiva de AEMA, Ana Soledad Cruz. miembro de AEMA y María José Asensio, directora general de Industria.

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, se ha reunido con representantes de Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). En este encuentro, el presidente de la patronal, Antonio Martínez, ha manifestado la importancia de las exportaciones en el sector andaluz de la roca ornamental, que crecieron un 12% durante el último ejercicio económico, alcanzándose una facturación cercana a los 425 millones de euros.

Por lo que respecta a la actividad económica de las empresas asociadas, el máximo responsable de AEMA ha elogiado la presencia que el sector está logrando en los mercados exteriores, el esfuerzo de las empresas por salir al exterior y su capacidad de adaptación. “Entendemos que el sector saldrá adelante y estamos trabajando para que así sea”, asegura.

Según datos recogidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía, el 30% de la superficie del territorio andaluz tiene reservas de roca ornamental contando con explotaciones en todas las provincias de Andalucía, a excepción de Cádiz, aunque si bien es cierto la mayoría de ellas se encuentran en la provincia de Almería, seguida de Granada. Por tanto, desde AEMA se ha destacado el potencial de roca ornamental que existe y la puesta en valor y riqueza que supone para nuestra Comunidad Autónoma.

Por su parte, el Secretario General de Innovación, Industria y Energía se ha comprometido “a colaborar activamente con sectores como éste, generadores de empleo y de riqueza en la comunidad autónoma andaluza”, señalando el valor de la internacionalización “como estrategia para seguir creciendo y para sortear los efectos de la crisis sobre todos los ámbitos relacionados directa o indirectamente con la construcción”.

En el encuentro también han estado presentes la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio Coto, la Directora de la Oficina Técnica de AEMA, Ana Soledad Cruz y el Secretario Empresarial de AEMA Luis Segura.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia