Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Empresa y Comercio > Áreas de actividad > Comercio > Ferias comerciales oficiales

Ferias comerciales oficiales

Son ferias comerciales las muestras profesionales con finalidad comercial en las que, de forma colectiva, temporal y periódica, un grupo de operadores expone bienes u ofrece servicios, con objeto de favorecer su conocimiento y difusión, y promueve contactos e intercambios comerciales facilitando el acercamiento entre la oferta y la demanda en un entorno propicio a los operadores económicos, no siendo su finalidad la venta directa.

Quedan excluidas:

  • Las ferias internacionales.
  • Las muestras y mercados populares dedicados fundamentalmente a promover transacciones de productos agrícolas y ganaderos.
  • Las exposiciones de carácter esporádico.

Será la Dirección General de Comercio a través del Servicio de Promoción Comercial y Artesanía la responsable de asegurar su nivel de calidad y la coordinación de su calendario de celebración.

Calendario de Ferias Comerciales Oficiales

La celebración de Ferias Comerciales con el carácter de oficial en Andalucía, así como el calendario para el año 2017, puede consultarse en la Orden de 15 de diciembre de 2016, por la que se otorga el reconocimiento de la condición de oficial a las Ferias Comerciales de Andalucía y se aprueba el calendario para el año 2017.

Buscador de Ferias Comerciales Oficiales

Esta normativa tiene por objeto la regulación de las condiciones para el reconomiento de las Ferias Comerciales Oficiales que se celebren en Andalucía.

La finalidad de las mismas no será la venta directa sino favorecer la difusión y conocimiento de bienes, operadores y servicios, así como promover contactos e intercambios comerciales.

Galería fotográfica

Centroexposición Edificio Gastronomía
Modaflamenca Máquina Oleocultura
Productos Reloj Taller

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia