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Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales

Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía

Los objetivos generales del Registro son:

  • Elaborar un censo comercial permanente de Andalucía
  • Facilitar el ejercicio de las funciones de control y tutela de los intereses públicos del comercio que correspondan a la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Contribuir a la definición de las políticas de ayudas públicas al sector comercial.

La competencia del Registro es de la Dirección General de Comercio, a través del Servicio de Análisis y Planificación Comercial, siendo su responsable último la Sección de Registros Comerciales.

Presentación de los formularios

Se podrán presentar en las Delegaciones Territoriales de la Consejería, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, dirigidos a la persona titular de la Delegación Territorial donde radique el establecimiento comercial. Cuando ejerzan su actividad en varias provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, podrán dirigir su comunicación a la persona titular de cualquiera de las Delegaciones Territoriales del ámbito territorial en el que se vaya a ejercer la actividad.

Registro de Franquiciadores

Se entenderá por actividad comercial en régimen de franquicia, regulada en el artículo 62 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, aquella que se realiza en virtud del contrato por el cual una empresa, el franquiciador, cede a otra, el franquiciado, en un mercado determinado, a cambio de una contraprestación financiera directa, indirecta o ambas, el derecho a la explotación de una franquicia, sobre un negocio o actividad mercantil que el primero venga desarrollando anteriormente con suficiente experiencia y éxito, para comercializar determinados tipos de productos o servicios.