Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Energías renovables

Las energías renovables -energía eólica, solar, hidráulica, mareomotriz, geotérmica y de la biomasa- constituyen una alternativa esencial a los combustibles fósiles. Su uso permite no sólo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción y del consumo de energía, sino también reducir la dependencia de nuestra comunidad autónoma frente a las importaciones de combustibles fósiles.

En 2013 y coincidiendo con el fin del periodo de vigencia del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013, el consumo de energía primaria proceda de fuentes renovables se cifra en el 19,1%, por encima del objetivo previsto del 18,3% en dicha planificación.

Continuando con la apuesta de Andalucía por las energías renovables, el documento de la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020 aprobado por la Comisión de Redacción el pasado 5 de noviembre plantea superar en 5 puntos el objetivo del 20% de aporte renovable a la estructura de consumo establecido por la Unión Europea para el año 2020.

Para avanzar en el cumplimiento de estos compromisos la Junta de Andalucía cuenta como principal instrumento de gestión con la Agencia Andaluza de la Energía. Desde su página web se puede acceder a:

Enlaces de interés

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia