Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Empresa y Comercio > Áreas de actividad > Industria y minas > Puesta en servicio de instalaciones

Puesta en servicio de instalaciones

La puesta en servicio de instalaciones industriales incluye los procesos necesarios para la instalación, ampliación, traslado y puesta en marcha de la actividad industrial. El principio administrativo es el de agilizar y reducir la tramitación con el objetivo de facilitar el establecimiento y la adaptación las instalaciones industriales en Andalucía.

De acuerdo con la naturaleza de su actividad y a efectos de los trámites necesarios para la puesta en servicio, el Decreto 59/2005, posteriormente modificado por el Decreto 9/2011, establece la clasificación de los establecimientos e instalaciones industriales en dos grandes grupos:

Tanto el procedimiento como la documentación necesaria o los pasos a dar para la legalización y registro de las instalaciones son diferentes para cada grupo.

Para los instaladores eléctricos de baja tensión en Andalucía, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha puesto en marcha el Sistema Informático de Tramitación Electrónica de Certificados de Instalación (TECI), que permite obtener estos certificados de forma telemática. Puedes:

Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (REIA)

Mediante el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (REIA) se gestiona la información sobre las actividades industriales en nuestra comunidad autónoma y los servicios relacionados con las mismas. Entre sus fines el REIA cuenta:

  • Dar a conocer las actividades y servicios industriales a los ciudadanos y empresas andaluces.
  • Servir de instrumento para la coordinación de las actuaciones de la Junta de Andalucía.
  • Facilitar los datos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.

Recuerda que los titulares de las empresas y los agentes colaboradores comprendidos en el ámbito del REIA tienen la obligación de comunicar la información por instalación, modificación de datos registrales, ampliaciones o reducciones, cese de actividad o actualización de datos por cambio de titularidad, traslados o cambios de actividad.

Enlaces de interés

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (16 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia