Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Trámite para la catalogación de un vehículo histórico

El procedimiento para la catalogación de un vehículo histórico viene regulado en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos. Estos vehículos, que reúnen ciertos requisitos de antigüedad y singularidad, precisan un régimen especial que proteja su carácter representativo y simbólico de una determinada época de producción automovilística, preservándolos y permitiendo su utilización por lo interesados con las debidas seguridades de índole técnica y mecánica.

Laboratorios oficiales de vehículos históricos

Los laboratorios oficiales de vehículos históricos son entidades autorizadas por las comunidades autónomas para inspeccionar y emitir el informe preceptivo en el trámite de catalogación de un vehículo histórico. Este informe versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.

La inspección del vehículo y la emisión del correspondiente informe lo podrán realizar laboratorios oficiales autorizados por cualquier comunidad autónoma.

En el siguiente enlace puede obtener información sobre los laboratorios de vehículos históricos radicados en Andalucía.

En el siguiente enlace puede obtener información sobre la documentación mínima a presentar en el procedimiento de autorización de un laboratorio de vehículos históricos radicado en Andalucía.