Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC) está integrado por un conjunto de entidades que soportan, colaboran y proyectan dentro y fuera de las fronteras andaluzas la labor investigadora de la Comunidad. El Decreto 254/2009, de 26 de mayo (en revisión) establece la clasificación de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, define los requisitos para ser acreditado como tal y las actividades que desarrolla cada uno de ellos.

Las universidades públicas andaluzas constituyen el principal actor del sistema, abarcando el 86% de los más de 2.200 grupos de investigación registrados. Además de sus centros e institutos de investigación, tienen un papel destacado los seis Campus de Excelencia Internacional que lideran, proyectos que agregan las capacidades tanto dentro como fuera del sistema universitario en torno a sectores clave a nivel científico, económico y social para la región. 

Asimismo, tienen un papel fundamental otros organismos y centros públicos de investigación. Es el caso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con diversos centros propios o mixtos en la región. También de organismos y entidades del ámbito sanitario, piezas esenciales del Sistema Sanitario Público Andaluz, y del ámbito agroindustrial, como los centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

El SAC acoge, además, una treintena de parques y centros tecnológicos, que facilitan la explotación del conocimiento y lo acercan al sector productivo, junto a cerca de 20 fundaciones y centros de innovación y tecnología. Asimismo, son agentes del conocimiento otras entidades dedicadas a la transferencia y divulgación de los resultados de la investigación.

En este entorno, juega un papel destacado la Agencia Andaluza del Conocimiento. Un ente que nace al amparo de la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, con la finalidad de ofrecer al SAC y a sus agentes las herramientas y servicios necesarios para poner en valor el conocimiento derivado de la actividad investigadora y transformarlo en bienes y servicios que generen crecimiento y empleo. La Agencia andaluza del Conocimiento cuenta con una Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), órgano independiente que ofrece sus servicios tanto a nivel universitario como de investigación. La DEVA evalúa las acciones e incentivos contemplados en el PAIDI 2020.

 

De interés

Normativa

 

 

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia