Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en abril de 2005 a iniciativa de la extinta Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para fomentar la I+D+I en las empresas andaluzas.

RETA aglutina la oferta agregada andaluza de I+D+i para ponerla a disposición del tejido productivo de la Comunidad Autónoma. La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es la herramienta que tiene a su alcance el empresariado andaluz para llevar la innovación a las empresas tradicionales, introducir a las empresas innovadoras en la I+D y potenciar las empresas tecnológicas.

RETA, que en la actualidad cuenta con 41 asociados, continúa creciendo progresivamente, aglutinando a todos los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento calificados por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Desde el punto de vista operativo, RETA funciona como una red técnica desplegada por todo el territorio andaluz, a través de sus Agrupaciones Tecnológicas ubicadas en los parques tecnológicos y principales polígonos industriales de las 8 provincias andaluzas.

Las Agrupaciones Tecnológicas son espacios de gran concentración de empresas en los que RETA ubica un Técnico de la Red para ayudar de forma directa y personalizada a las empresas de su entorno a introducir procesos de innovación.