Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Software libre

Nota: Las competencias sobre esta actividad han pasado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

Un programa de ordenador es libre si todo el mundo puede descargarlo, usarlo, compartirlo, estudiarlo o modificarlo sin restricciones. Los programas libres no tienen un coste por licencia asociado; el coste económico es un factor importante en su uso, pero no es el único ni el principal. La gran diferencia entre el software libre y el comercial es que el primero permite conocer y modificar su funcionamiento. No se trata tan sólo de una herramienta, es conocimiento dispuesto a ser adquirido y utilizado.

La apuesta de la Junta de Andalucía por el software libre se materializa en el desarrollo del paquete de software Gudadalinex, disponible de forma gratuita para todo el que quiera instalarlo en su ordenador.

Iniciativas como el proyecto Guadalinfo, compuesto por más de 750 espacios públicos de libre acceso a las TIC para la ciudadanía, funcionan con software libre.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia