Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba

Titular:
Manuel Carmona Jiménez

Sede:

c/ Manriquez nº 2
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 902 11 30 00 / 955 06 39 10

Email: dpco.ceice@juntadeandalucia.es

Registro e información
c/ Tomás de Aquino s/n - 1ª planta
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 00 11 15

Fax: 957 00 11 29

Email: dpco.ceice@juntadeandalucia.es

 

Manuel Carmona Jiménez (Almodóvar del Río, Córdoba, 1964) es Graduado Social por la Universidad de Granada. Ha sido parlamentario andaluz desde 2004 y marzo de 2015. En la cámara autonómica fue durante la IX Legislatura portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Con anterioridad, trabajó como administrativo y animador sociocultural en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (1984-1991) y fue gerente de una asesoría laboral. Jiménez Carmona posee la Medalla de Bronce al Mérito Profesional otorgada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 304/2015, de 28 de julio, por el que se modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, las Delegaciones Territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo dependen orgánicamente de la Consejería de Economía y Conocimiento y  a las mismas se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Empleo, Empresa y Comercio.

 

 

de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta del Decreto 342/2012, de 31 de julio, los servicios periféricos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

  • Secretaría General Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Titular: María Eugenia Sicilia Camacho
  • Servicio de Atención al Ciudadano Titular: Elena Barragán Caballero
  • Servicio de Administración Laboral Titular: María de los Ángeles Luna Morales
  • Servicio de Industria, Energía y Minas Titular: Manuel Ángel López Rodríguez
  • Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico Titular: Pedro Antonio Pozo Romero
  • Servicio de Economía Social y Autónomos Titular: Damián Cánovas Calero
  • Dirección del Centro de Prevención de Riesgos Laborales Titular: Rosa María Montero Simo