Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén

María de la Paz del Moral Milla

Titular:
María de la Paz del Moral Milla

Sede:

Paseo de la Estación, nº 19 4ª
23071 - Jaén. Teléfono 671593708

Teléfono: Información y atención ciudadana 955 06 39 10

Fax: 953 01 33 92

Email: dpja.ceice@juntadeandalucia.es

 

María de la Paz del Moral Milla, nacida en Valdepeñas de Jaén en 1976, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Desde 2003 ocupó la Alcaldía de su municipio natal.

La delegada territorial ha sido parlamentaria en el Congreso de los Diputados entre enero y mayo de 2016; diputada en Diputación Provincial de Jaén (2003- 2007) y concejal en la oposición en el Consistorio de Valdepeñas de Jaén (1999- 2003). También ha desempeñado la Secretaría del Grupo de Desarrollo de la Comarca Sierra Sur de Jaén.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se le adscriben, de acuerdo con la disposición adicional quinta del Decreto 342/2012, de 31 de julio, modificado por  el Decreto 304/2015, de 28 de julio,  los servicios periféricos de la Consejería de Economía y  Conocimiento y de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

  • Secretaría General Provincial de Economía, Conocimiento y Recursos Comunes Titular: Miguel Ballesta Rodríguez
  • Secretaría General Provincial de Empleo, Empresa y Comercio Titular: Francisco Jiménez Almansa
  • Servicio de Atención al Ciudadano Titular: Manuel Diego Herrera Torrero
  • Servicio de Administración Laboral Titular: María Lourdes Quintana Garzón
  • Servicio de Industria, Energía y Minas Titular: Vacante
  • Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico Titular: Emilio Jesús Viedma Chamorro
  • Servicio de Economía Social y Autónomos Titular: Ana María Téllez Armenteros
  • Dirección del Centro de Prevención de Riesgos Laborales Titular: Manuel Soriano Serrano
  • Servicio de Comercio Titular: María Belén Ordóñez Castillo
  • Servicio de Formación para el Empleo Titular: Jose Luis Valentín Martos

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados