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Dirección General de Comercio

Silvia Oñate Moya

Titular:
Silvia Oñate Moya

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja
CP: 41092 - Sevilla

Fax: 955 54 20 08

 

Silvia Oñate Moya (Alicante, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo, en Programación Neuro-Lingüística por el Centro Oficial de PNL (México-Valencia) y en ‘Coaching’ Personal, Ejecutivo y Empresarial por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. En la Administración autonómica ha desempeñado, entre otros cargos, los de directora del Instituto de la Mujer y directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas.

La  directora general de Comercio ha trabajado también como asesora de la Delegación del Gobierno en Andalucía y jefa de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla (2004-2010). Asimismo, ha sido concejala de Igualdad, Salud y Consumo del Ayuntamiento sevillano de Castilleja de Guzmán (2007-2011) y profesora de Ciencias de la Información y Comunicación en España y México. Como periodista ha desarrollado su actividad en la Unión de Pequeños Agricultores de Valencia, el periódico El Sur de Oaxaca (México), Canal Sur Radio y la Federación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Corresponden a la Dirección General de Comercio las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Dirección General de Comercio:

a) La elaboración de propuestas y proyectos de ordenación en materia de comercio interior de Andalucía.

b) El impulso, elaboración, ejecución y seguimiento de la planificación del comercio interior de Andalucía, según la legislación vigente.

c) Las actividades de inspección en materia de comercio, así como el control de sus aspectos administrativos, legales y técnicos.

d) La realización de estudios de mercado, programas y convenios con Administraciones, instituciones o entidades públicas para la mejora de la comercialización.

e) El fomento de la creación y mejora de los establecimientos comerciales.

f) El impulso a la innovación y modernización tecnológica, y mejora de la competitividad a las pymes comerciales andaluzas.

g) La potenciación del comercio urbano a través de los Centros Comerciales Abiertos, así como la elaboración y tramitación de propuestas y proyectos de ordenación relativos al reconocimiento oficial de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía.

h) Las actuaciones destinadas a fortalecer y consolidar el sector congresual y ferial de Andalucía.

i) La elaboración y tramitación de propuestas y proyectos de ordenación relativos al reconocimiento oficial de las ferias comerciales de Andalucía, así como la elaboración del calendario anual.

j) Las funciones que correspondan a la Comunidad Autónoma en relación a las Cámaras de Comercio de Andalucía.

k) El impulso, fomento y la elaboración de propuestas y proyectos de ordenación de la artesanía andaluza en su doble vertiente, productora y comercializadora. l) El impulso, elaboración, ejecución y seguimiento de la planificación de la artesanía de Andalucía.

m) Las actuaciones orientadas al impulso y fortalecimiento del comercio ambulante en Andalucía.

n) Cualesquiera otras que le atribuya la legislación vigente o resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias.

  • Subdirección Titular: Mª Jose López López
  • Servicio de Análisis y Planificación Comercial Titular: Rafael Rodríguez de León García
  • Servicio de Régimen Sancionador, Cámaras de Comercio y Comercio Ambulante Titular: Deseada Mejías Sánchez
  • Servicio de Estructuras Comerciales Titular: Lucía Yllescas Villalonga
  • Servicio de Promoción Comercial y Artesana Titular: Elisa Pérez Marín
  • Servicio de Planificación Presupuestaria y Coordinación Administrativa Titular: Raquel Gallego Torres

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados