Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaria General Tecnica

Susana Domínguez Calderón

Titular:
Susana Domínguez Calderón

Sede:

Avda.Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 39 10

Email: sgt.ceec@juntadeandalucia.es

 

Susana Domínguez Calderón (Málaga, 1968) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 2006, ha ejercido como profesora de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas entre 1999 y 2002. Desde 2013 desempeñaba el cargo de jefa del Servicio de Economía Social y Autónomos en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, donde también fue asesora técnica en Legislación (2012-2013).

La secretaria general técnica fue jueza de los juzgados de lo Penal y Civil de Málaga entre 1999 y 2000. En esta provincia, y dentro de la Administración autonómica, ha sido jefa del Servicio de Gestión de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca (2011-2012); asesora técnica y jefa de sección de Vivienda Protegida en la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda (2009-2011), así como jefa de la sección de Juego (2008-2009) y asesora técnica de Consumo (2008) y de Valoraciones (2007-2008) en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.

Anteriormente, Domínguez Calderón prestó servicios de coordinación y asesoramiento jurídico en el Área de Vía Pública e Industria de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella (2006-2007); asesoría técnica en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga (2006); inspección médica y salud ambiental en la Secretaría General de la Delegación de Salud en esta provincia (2002-2006), y asesoría técnica en la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (1995-2001).
 

A la Secretaría General Técnica, con nivel orgánico de Dirección General, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Secretaría General Técnica:

a) La gestión de personal, sin perjuicio de las funciones que se atribuyen en esta materia a la Viceconsejería.

b) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.

c) Las funciones generales de administración, registro y archivo central.

d) La tramitación, informe y, en su caso, preparación de disposiciones de carácter general y la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería.

e) El impulso y la ejecución de la actividad presupuestaria y la gestión del gasto, coordinando a estos efectos, a las distintas entidades instrumentales dependientes de la Consejería.

f) La gestión de la contratación administrativa.

g) La asistencia técnica y administrativa a los órganos superiores y directivos de la Consejería.

h) La realización de estadísticas sobre las materias competencia de la Consejería en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, salvo las atribuidas a la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo.

i) Y, en general, todas las que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

  • Coordinación Titular: Sandra López García
  • Servicio de Presupuestos y Gestión Económica Titular: Mª Isabel Carrillo Montero
  • Servicio de Personal Titular: Marta Fargas García
  • Servicio de Legislación y Recursos Titular: Rodrigo Revere Iglesias
  • Servicio de Administración General y Contratación Titular: Raquel Nuñez Lama
  • Servicio de Informática Titular: Ruben García Bravo

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados