Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Consejero

José Sánchez Maldonado

Titular:
José Sánchez Maldonado

Sede:

Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 902 11 30 00 / 955 063 910

 

José Sánchez Maldonado (Málaga, 1952) es doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública y ha sido director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 2013 desempeñaba el cargo de consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga (2012-2013) y miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía, dentro del cupo de expertos designados por el Gobierno andaluz.

Como especialista en Hacienda Pública, Sánchez Maldonado ha sido profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el Instituto Andaluz de Administración Pública y en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su trayectoria profesional e investigadora ha sido reconocida con el XVII Premio Andalucía de Investigación Ibn al Jatif y el Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1991) y de Personalidades (1999).

Concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2012, y también en la legislatura 1999-2003, Sánchez Maldonado dirige la Revista de Estudios Regionales, editada por las Universidades Públicas de Andalucía, y es autor de numerosas publicaciones y de investigaciones específicas en ámbitos como las balanzas fiscales, la financiación autonómica, el gasto público y las pensiones.

Corresponden a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio las competencias actualmente atribuidas a la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía y las de la Secretaría General de Empleo, actualmente adscritas a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; las de formación profesional para el Empleo, actualmente atribuidas a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; así como las de comercio actualmente en la Consejería de Turismo y Comercio.