Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Más de 20.000 usuarios del SAE se han reinscrito ya en su demanda en Puntos de Empleo sin tener que ir a las oficinas

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández, visita el Punto de Empleo instalado en la sede de UGT en El Ejido

Andalucía, 14/07/2017

la delegada de Gobierno junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la secretaria general de UGT-Almería, responsables del sindicato y de su sede en UGT y concejales ejidenses.

Más de 20.000 personas usuarias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han podido ya reinscribir su demanda utilizando alguno de los más de 80 Puntos de Empleo instalados por la Junta de Andalucía en toda la provincia de Almería, ahorrándose tiempo y desplazamientos: así lo ha revelado hoy la delegada de Gobierno, Gracia Fernández, que ha visitado el Punto de Empleo instalado en la sede de UGT en El Ejido junto a su secretaria general en Almería, Carmen Vidal Salcedo, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López.

Gracia Fernández ha destacado esta “mejora de la accesibilidad de los servicios a la ciudadanía aprovechando las nuevas tecnologías” que se puso en marcha el 5 de mayo, “con la que además conseguimos que los profesionales que trabajan en las oficinas de empleo dispongan de más tiempo para ayudar mejor a las personas que atienden en su búsqueda activa de empleo”, derivándoles hacia ofertas de trabajo o hacia recursos para la mejora de su empleabilidad, como cursos de FPE o planes de empleo.

Asimismo, la delegada de Gobierno ha señalado que esta medida beneficia especialmente a los trabajadores y trabajadoras fijos-discontinuos del sector del manipulado, que se concentran en la comarca del Poniente de almeriense y están empleados durante nueve-diez meses al año y necesitan reinscribirse como demandantes de empleo para poder recibir la prestación por desempleo durante los meses en que no trabajan, así como a las personas empleadas que tienen contratos de corta duración, habituales en el sector servicios (hostelería, comercio, etc.).

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha anunciado que esta mejora se extenderá a partir del mes de agosto al Área de Gestión del SAE, lo que permitirá hacer la reinscripción en la demanda de empleo desde cualquier ordenador conectado a Internet, de manera aún más cómoda y rápida para las personas usuarias. Asimismo, ha explicado que para utilizar los Puntos sólo se necesita clave de acceso, que facilita la Oficina SAE del usuario según su lugar de residencia, el DNI electrónico o el certificado digital.

Por su parte, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha mostrado su satisfacción por este nuevo Punto de Empleo que “va a permitir a los demandantes de empleo agilizar las gestiones que tienen que realizar durante su alta en el Servicio Público de Empleo. En colaboración con el SAE, UGT Almería quiere continuar siendo un instrumento útil para las personas desempleadas, como complemento a los instrumentos y servicios de nuestra organización puestos a disposición de cualquier persona que está buscando empleo” ha manifestado Carmen Vidal.

Finalmente, ha asegurado que “para nuestra organización, la apuesta por el empleo, por su calidad, por su seguridad y por su desarrollo en igualdad de oportunidades, es el eje central de todas las actuaciones y propuestas del sindicato, ya que consideramos que el empleo es decisivo para la recuperación de la actividad económica de la provincia de Almería”.

El Punto de Empleo del SAE instalado en la sede de UGT en El Ejido está en funcionando desde el 13 de junio de este año y hasta la fecha se han realizado en él 162 reinscripciones de demanda. En los otros 7 dispositivos instalados en distintos puntos de El Ejido (dos en la Oficina SAE y uno en la sede de UGT, y en dependencias municipales de Santa María del Águila, Las Norias, San Agustín y Balerma) se han efectuado más de 5.800 reinscripciones desde que entró en vigor está mejora.

En la comarca del Poniente almeriense hay instalados 17 Puntos de Empleo: los 7 de El Ejido, 4 en Roquetas de Mar (dos en la Oficina SAE y otros dos en oficinas municipales de Aguadulce y El Parador) y uno en dependencias de los ayuntamientos de Adra, Berja, Dalías, Enix, La Mojonera y Vícar. Los Puntos de Empleo están geolocalizados y pueden encontrarse fácilmente con aplicaciones como Google Maps. Se sitúan, en su mayoría, en ayuntamientos y dependencias municipales de más de 60 municipios de toda la provincia.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia