Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Escuela de Joyería inicia una nueva acción formativa de modelado en 3D

Andalucía, 10/05/2018

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, ha iniciado esta semana una nueva acción formativa. Se trata del curso “Sistemas de CAD/CAM para el Modelado 3D y Prototipado Aplicados a la Joyería”, de 330 horas de duración y dirigido a personas desempleadas en general. Está previsto que se desarrolle hasta el 26 de julio de este año y entre los requisitos preferentes que se exigían estaban experiencia sobre dibujo técnico o informática y titulación ESO.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de Joyería “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia”.

El 60% de las personas seleccionadas para esta acción formativa son mujeres y el 47% tiene más de 30 años. De los 15 participantes el 33% tiene Formación Profesional y el 27% bachillerato. Tan solo dos personas tienen estudios superiores. Todas ellas tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

El curso consta de cuatro módulos: fundamentos y aspectos básicos en la fabricación de joyas; análisis e interpretación de un proyecto; modelado de CAD 3D para joyería; y fundamentos del prototipado por sistemas de desbaste y creación de modelos por resinas calcinables.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia