Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Escuela de Hostelería de Cádiz mantiene el plazo de solicitudes abierto hasta el próximo 14 de junio

Andalucía, 05/06/2018

Las personas interesadas en cursar estudios de cocina y servicio de restaurante en la Escuela de Hostelería de Cádiz tienen hasta el próximo jueves 14 de junio para presentar sus solicitudes y formarse en una de las escuelas de referencia de la provincia, en el marco de la oferta para personas desempleadas que gestiona el Servicio Andaluz de Empleo.

En total, son 30 las plazas disponibles para cada itinerario, el de cocina y repostería y el de servicio de restaurante. Ambos tienen una duración de 2 cursos completos, que darán comienzo el 13 de septiembre de 2018 y finalizarán el 31 de julio de 2020. Las clases se desarrollarán en un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cinco y media de la tarde, previendo tiempo para el almuerzo y sin superar en ningún caso las treinta horas semanales.

En el caso del itinerario de cocina-respostería, el alumnado adquirirá conocimientos teóricos y prácticos sobre respostería, cocina creativa y de autor, lengua extranjera y aplicaciones informáticas orientadas al sector, siendo la mayoría de los cursos que componen el itinerario conducentes a certificados de profesionalidad (+info) ; por lo que corresponde al itinerario de servicio de restaurante, la formación se programa en torno a servicios de bar y cafetería, gestión de procesos de servicios de restauración, lengua extranjera y aplicaciones informáticas adaptadas a las necesidades de la actividad formativa específica (+info).

Esta formación está orientada de forma preferente a personas desempleadas, que reúnan los requisitos recogidos en las especificaciones de cada curso en cuanto al acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional; además, se considera preferente la pertenencia a algunos de los siguientes colectivos: personas jóvenes menores de 30 años; mujeres; personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; personas afectadas y víctimas del terrorismo; mujeres víctimas de violencia de género; personas en riesgo de exclusión social; personas con la condición de refugiadas/asiladas o emigrantes andaluces retornados.

Las solicitudes se deben presentar antes del día 14 de junio en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (Edificio Junta de Andalucía. Plaza Asdrúbal, 6 – 11008 Cádiz - tlf. 955063910) mediante el formulario específico.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia