Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las Escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena

Andalucía, 11/06/2018

Hasta el próximo 29 de junio, las personas interesadas en cursar estudios de servicios de restaurante en las Escuelas de Hostelería de Málaga, (La Cónsula) y Benalmádena (La Fonda), pueden presentar sus solicitudes para acceder a la formación que ambos centros ofertan para los próximos dos años.

En el caso de La Cónsula, el Itinerario Formativo recoge las materias de servicios de restaurante y sumillería, idiomas (lengua inglesa y lengua alemana), gestión informatizada aplicada a la hostelería e higiene alimentaria; cada curso se finaliza realizando unas prácticas profesionales no laborales en empresas del sector con una duración de 160 horas en cada uno de ellos. El primer año, las clases se desarrollan en horario de 8:30 a 16:00 horas y el segundo año, de 9:30 a 17:00 horas, iniciando la actividad lectiva el próximo 24 de septiembre. En ambas anualidades, se incluye el almuerzo y prácticas en el Aula-Restaurante de la Escuela. En total, la Escuela de Málaga oferta 25 plazas.

En el caso de La Fonda, el Itinerario tiene una duración de un año y en el mismo se imparten materias de servicios de restaurante y sumillería, idiomas (lengua inglesa y lengua alemana), gestión informatizada aplicada a la hostelería e higiene alimentaria. El curso finaliza igualmente con la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector con una duración de 160 horas. El horario del curso está comprendido entre las 9:00 y las 16:30 horas, incluyendo también almuerzo en la Escuela y prácticas en el Aula-Restaurante. El número de plazas ofertadas por esta Escuela asciende a 25 y las clases darán comienzo el próximo 24 de septiembre.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse en el registro de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga (Avda. XXIII, 82, en horario de 9:00 a 14:00 horas) o también pueden entregarse en las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo. El formulario está disponible para su descarga en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Esta formación está orientada de forma preferente a personas desempleadas, inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo y el alumnado seleccionado tendrá derecho a la percepción de becas y ayudas previstas en la Orden de 23 de octubre de 2009, por la que se desarrolla el decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, (modificada por la Orden de 28 de diciembre de 2017).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia