Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Escuela de Joyería de Córdoba abre el plazo de inscripción para tres nuevas acciones formativas

El 2 de agosto se cerrará el plazo para estos cursos de Formación Profesional para el Empleo, dos de ellos con certificado de profesionalidad

Andalucía, 20/06/2018

Escuela de Joyería de Córdoba

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, tiene abierto el plazo de inscripción para tres nuevas acciones formativas que se pondrán en marcha el próximo mes de septiembre. Estas acciones, dos de las cuales son conducentes a certificados de profesionalidad, forman parte de la programación plurianual 2017-2018 aprobada para esta Escuela por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Se trata de la IV Edición de Elaboración de Artículos de Platería, con una duración de 620 horas, y de Reparación de Joyería, con una duración de 590 horas, y la II Edición de  Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería que tiene una duración de 330 horas. En total se formarán un total de 45 alumnos y alumnas, 15 por cada acción formativa.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de Joyería “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandadas por el mercado de trabajo y por el sector joyero, de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia”.

Carmona ha destacado que las dos primeras acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad “cuentan con un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector de 80 horas que se impartirá al final de cada curso y que ofrecerá una experiencia profesional que mejorará la empleabilidad de las personas partipantes”.

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ubicada en la calle Tomás de Aquino 1, planta primera, (edificio Los Ministerios) en horario de 9 a 14 horas. Los formularios están disponibles para su descarga a través de la web de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia