Los planes de empleo permiten formalizar más de 33.000 contratos con una inversión de 250 millones de euros

El consejero Javier Carnero subraya en el Pleno del Parlamento que se han cumplido los objetivos de mejora de la empleabilidad e inserción laboral
Andalucía, 05/07/2018

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado en el Pleno del Parlamento de que la segunda edición de los Planes de Empleo, dotados con un presupuesto de 250 millones de euros, ha permitido formalizar 33.256 contrataciones a través de los programas Emple@Joven (17.753 contratos) y Emple@30+ (15.503).

Javier Carnero ha subrayado así que se ha cumplido con los objetivos de mejora de la empleabilidad marcados por el Gobierno andaluz, fomentando la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos a través de los ayuntamientos, a los que se ha abonado ya la totalidad de los pagos.

Del total de más de 33.200 contrataciones en toda Andalucía, el 48,34% han sido de mujeres, de las cuales 9.046 son menores de 30 años y 7.031 mayores de 30. Asimismo, a través de estas iniciativas, 1.712 personas con discapacidad han tenido la oportunidad de desarrollar una experiencia laboral y, en concreto, se han realizado 988 contrataciones por Emple@Joven y 724 por Emple@30+.

El titular de Empleo ha señalado que estas iniciativas, en general, y los proyectos de cada ayuntamiento, en particular, inciden “muy especialmente” en el fomento de la empleabilidad en sectores punteros del mercado laboral. De este modo, se han efectuado cerca de 1.800 contrataciones en el área administrativa, más de 1.600 en el área de educación, como educadores sociales, maestros, psicólogos y pedagogos, y 1.150 en el sector turístico, cuyo mayor número se concentra en puestos de técnicos y agentes de desarrollo turístico.

Asimismo, los contratos relacionados con el ámbito de la dependencia superan los 900; más de 700 se han realizado en el área de trabajo y otras 700 contrataciones se han materializado en el ámbito del medio ambiente, y en las modalidades de arquitectos y delineantes entre otras.

Nueva edición de los programas

Javier Carnero ha destacado que los buenos resultados del programa ha hecho que se continúe apostando por esta iniciativa con la aprobación del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, que incluye una nueva edición de los planes de empleo.

Como novedad se incluye una convocatoria específica para desempleados mayores de 45 años y otras para mayores de 55, además de mantenerse los planes para jóvenes menores de 30 años y de más de 30. Según ha informado el consejero, para todas las iniciativas se establece una contratación mínima de 6 meses y se intensifica la ayuda en aquellos municipios con una evolución del mercado laboral menos favorable.

Información de autoría

Compartir en

Índice