Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El Consejo de Administración del SAE analiza el recorte de 396 millones en políticas activas de empleo del Gobierno

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, asistió a su primer consejo como nuevo presidente de este órgano de dirección

Andalucía, 10/07/2012

Antonio Ávila en una reunión del Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asistido hoy en Sevilla a su primera reunión del Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como presidente de este órgano de dirección, encuentro en el que también se ha analizado el recorte de 396 millones de euros en políticas activas de empleo para Andalucía aprobado por el Gobierno central.

Durante su intervención ante el Consejo de Administración del SAE, Antonio Ávila ha explicado que, el pasado viernes, el Consejo de Ministros ratificó la distribución de fondos de políticas activas de empleo a las comunidades autónomas, y confirmó el recorte de un 57% a los recursos que recibirá Andalucía durante este año, disminución que ya había sido planteada en la Conferencia Sectorial del 24 de mayo.

El consejero ha detallado a los miembros del Consejo del SAE que, junto a este recorte, la comunidad autónoma también ha recibido un trato discriminatorio frente a otras autonomías, al aplicársele un criterio de reparto que le perjudica, y que le resta 34,9 millones de euros.

Uno de los primeros efectos inmediatos de este recorte, ha añadido el consejero, afecta a la continuidad de la contratación de los promotores de empleo y los agentes locales de promoción de empleo, ya que se ha consignado presupuesto estatal sólo para su permanencia hasta el pasado 30 de junio. Según ha expuesto Antonio Ávila, la Junta de Andalucía ha asumido el comproEl consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, asistió a su primer consejo como nuevo presidente de este órgano de direcciónmiso de tramitar y concretar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, nuevos contratos temporales a tiempo parcial para los 413 promotores de empleo hasta el mes de septiembre, así como la continuidad de los agentes locales durante el mismo periodo, a la espera de que el Gobierno central reconsidere su posición.

En este sentido, el consejero ha recordado que tiene previsto celebrar una reunión el próximo 18 de julio con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que solicitará un Plan de Empleo Integral para Andalucía que garantice la continuidad de estos técnicos.

No obstante, Antonio Ávila ha recordado que el PP ratificó el pasado 28 de junio la decisión del Gobierno de que finalizase la actividad de los promotores de empleo en las oficinas del SAE, al rechazar en el Pleno del Congreso de los Diputados dos enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y Convergència i Unió que defendían la continuidad de estos técnicos hasta final de año.

Nueva estructura

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado igualmente a los miembros del Consejo de Administración del SAE la nueva estructura de la Consejería tras la integración de los centros directivos que formaban parte de la Consejería de Empleo. Esta estructura, ha comentado el consejero, hace confluir en un mismo departamento la planificación, programación y coordinación de la política económica con la innovación en los sectores productivos a partir de la aplicación del conocimiento científico y, además, permite impulsar la competitividad del tejido productivo y la generación de empleo.

Con la nueva estructura, el Servicio Andaluz de Empleo queda adscrito a la Secretaría General de Empleo que ocupa Antonio González, y se compone de dos órganos directivos centrales: la Dirección Gerencia, que ocupa el propio secretario general, y la Dirección de Calidad de los Servicios y Programas de Empleo, que ostenta Pedro Gracia.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia