El SAE organiza un Taller de la red Eures para dar a conocer el mercado laboral alemán

Un centenar de titulados malagueños participan en este seminario
Andalucía, 26/11/2012

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), integrado en la red Eures de Servicios Públicos de Empleo de Europa, ha organizado un Taller de dos días de duración para dar a conocer el mercado laboral alemán, en el que están  participando un centenar de titulados malague-ños, que están interesados en las posibilidades del país teutón.
 
Durante estas dos jornadas, el euresconsejero del SAE en Málaga cuenta con la colaboración de otros dos euresconsejeros alemanes que informarán de las peculiaridades del mercado de trabajo alemán, la normativa y las relaciones laborales que rigen en aquel país de Centroeuropa. “Dar información sobre los países ofertantes de empleo, es una de las funciones principales de la red Eures”, según señaló la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, quien resaltó que “las condiciones de los puestos de trabajo que se dan a conocer a través de la red Eures son exactamente iguales a las que se requieren a los  nacionales de ese país”, descartando la posibilidad de que la mano de obra provenientes de otros Estados se les pueda considerar “mano de obra  de segunda, porque todos son trabajadores comunitarios, con los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas condiciones laborales”.

Estas sesiones informativas están dirigidas a personal altamente cualificado y con idiomas. Concretamente, a Ingenieros, Informáticos, y Personal Sanitario, áreas de actividad en las que Alemania podría estar demandando personal. Todos los asistentes a este Taller aprenderán a presentar correctamente su candidatura en alemán, a redactar su curricullum vital y la carta de presentación, conforme a las normas y costumbres de aquel país.

También recibirán nociones para poder afrontar una entrevista de trabajo ante el empresariado alemán, las condiciones laborales que rigen allí y también, las profesiones que tienen más demandas en estos momentos en Alemania.  Después de esta cita informativa, cada uno de los asistentes tendrá una sesión de asesoramiento individual con los eures consejeros alemanes, a quienes les podrán entregar sus respectivas curricula.
 

Información de autoría

Compartir en

Índice