Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Programa Emple@Joven y Emple@30+

El Programa Emple@Joven supuso en Andalucía la puesta en marcha de una experiencia piloto basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal fue dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas.

Por su parte, el Programa Emple@30+ pretendía dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, mediante dos medidas especialmente definidas para ello.

A raíz de la aprobación e implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, (Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia), y la puesta en marcha del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es necesario adaptar y actualizar los programas Emple@Joven y Emple@25+ de forma que se cumplan con los requisitos de edad de la Garantía Juvenil, que incluye a la población de 18 a 29 años. Por ello, y a fin de consolidar las iniciativas puestas en marcha, la Ley 2/2015 regula el programa Emple@Joven y Emple@30+, que incorpora además algunas novedades en relación a las líneas de ayuda que recoge.

Con carácter general, las siguientes líneas de actuación tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de experiencia profesional laboral o mediante las prácticas profesionales no laborales en empresas.

Información para personas titulares del Bono de Empleo Joven

A través de la web, la persona usuaria que reúna los requisitos para beneficiarse del Bono de Empleo Joven puede publicar su curriculum asociado al Bono, siendo más fácil su localización por parte de las empresas o entidades empleadoras y mostrándose a quienes realicen una búsqueda de perfiles con los requisitos del Bono. Para ello, quién no disponga de usuario validado, deberá registrarse.