Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Programa para el retorno del talento

La crisis y la coyuntura económica y laboral de los últimos cuatro años han obligado a un importante número de andaluces y andaluzas a buscar salidas ocupacionales fuera del territorio nacional. Con el objetivo de facilitar el regreso de estos profesionales a su comunidad de origen, enriqueciendo con ello el tejido productivo andaluz, la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, convoca una línea de incentivos para facilitar el regreso de aquellas personas que así lo deseen y tengan la oportunidad de desarrollar su actividad y su talento en Andalucía.

Para ello, convoca una línea de ayuda específica destinada a tal fin y que cuenta para los años 2015 y 2016 con una dotación presupuestaria de 8.000.000€. Las ayudas pueden solicitarse desde la entrada en vigor del Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, en los plazos establecidos en el mismo.

Las personas y empresas interesadas en participar en el Programa Retorno del Talento deben inscribirse en la plataforma que al efecto ha puesto en marcha la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, de la Consejería de Economía y Conocimiento. Se establecen dos tipos de ayudas para facilitar el retorno:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (12 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia