Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Mercado laboral andaluz

El Servicio Andaluz de Empleo tiene entre sus competencias la prospección del mercado de trabajo y la difusión de información sobre el mercado laboral, conforme se regula en el artículo 3 c) de la Ley 4/2002, de 16 de diciembre, de creación del Servicio Andaluz de Empleo, modificada por el Decreto-Ley 4/2013, de 2 de abril.

En ese sentido, ya en el V Acuerdo de Concertación Social se expresa por los firmantes la necesidad de disponer de información completa y dinámica sobre el mercado de trabajo, a fin de aprovechar las oportunidades de creación de empleo y la continua adaptación de las políticas de empleo a los requerimientos de este.

Esta necesidad se traduce en el compromiso de los agentes económicos y sociales y de la propia Junta de Andalucía de constituir un Sistema de Prospección del Mercado de Trabajo en Andalucía y, en última instancia, en el actual “Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo en Andalucía. Observatorio Argos”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (19 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia