Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas a la contratación

Si quieres saber qué ayudas a la contratación son las que mejor se adecúan a tus necesidades, puedes consultarlas todas aquí.

  1. Contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven: para contratar personas de entre 18 y 29 años de edad e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  2. Contratación indefinida para mayores de 45 años: para contratar personas desempleadadas de larga duración, mayores de 45 años.
  3. Incentivo a la contratación indefinida de jóvenes: para realizar contratos a personas titulares del Bono de Empleo Joven que hayan finalizado el contrato de 12 meses anterior o personas que hayan disfrutado y finalizado la iniciativa de Prácticas Profesionales en Empresas.
  4. Incentivo a la contratación dirigido a las empresas del Programa del Retorno del Talento: para incoporar a personas que se encuentren trabajando en el extranjero y quieran retornar.
  5. Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+: dirigida a ayuntamientos andaluces para la contratación de personas desempleadas.
  6. Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo: ayudas para la contratación de personas desempleadas de 30 años o más, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.
  7. Ayuda a la contratación para el cuidado de un familiar: para facilitar apoyo a las personas que tengan a cargo un familiar en primer grado de consanguinidad con un grado de discapacidad del 75%.
  8. Empresas de inserción. El SAE contempla ayudas destinadas a la inserción sociolaboral de los colectivos en situación de exclusión social definidos en el artículo 5 del Decreto 193/2010, de 20 de abril:
    • Inversión en inmovilizado para creación de puestos de trabajo en empresas de inserción
    • Mantenimiento de nuevas contrataciones de personas en situación de exclusión social
    • Contratación o mantenimiento de personal técnico en acciones de tutoría y acompañamiento a la inserción laboral
    • Auditorías en empresas de inserción
  9. Ayudas para los Centros Especiales de Empleo: subvenciones para financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (20 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia