Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Subvenciones para el empleo con apoyo de las personas con discapacidad en Andalucía como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo

Datos básicos

Descripción:

El objeto de esta subvención es facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes incentivando el desarrollo de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales especializados.

Estas subvenciones podrán solicitarse por asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad a los que se les va a prestar, en definitiva, el empleo con apoyo. También podrán optar los Centros Especiales de Empleo que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo. Por último, también podrán optar a estas subvenciones las empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos las personas personas trabajadoras autónomas, que contraten a las personas trabajadoras con discapacidad destintarias de dichas acciones.

Las subvenciones se destinarán a financiar los costes laborales y de Seguridad Social que se generen durante el periodo de desarrollo del proyecto de empleo con apoyo, derivados de la contratación de los preparadores laborales por las entidades promotoras de esta iniciativa.

Las cuantías se establecen según el tipo y grado de discapacidad que va desde los 6.600 euros anuales para los trabajadores con páralisis cerebral, enfermendad mental o discapacidad intelectual con un grado de minusvalía igual o superor al 65 por ciento hasta los 2.500 euros anuales de las personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento. 

Organismo:

Servicio Andaluz de Empleo

Plazo de solicitud:
  • Preferentemente telemática :
    05/04/2017 - 04/05/2017
    1 mes
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia