Vota el proyecto Reto Salud Andalucía para los premios @asLAN 2017

La Junta de Andalucía presenta su proyecto TIC para la mejora de los pacientes de EPPOC a los premios @asLAN 2017
Andalucía, 01/02/2017

El Reto Salud Andalucia se presenta a los premios @aslan

La Asociación @asLAN y la Comisión relación con las AAPP han invitado por novena vez a todas las Administraciones y Organismos Públicos a participar en la Convocatoria de Premios @asLAN. La Junta de Andalucía no ha querido perder esta oportunidad y ha decidido presentarse al concurso con su proyecto Reto Salud Andalucía, que consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles que ayudan al tratamiento de los pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

El objetivo de estos premios no es más que identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducción de costes. Y la Junta de Andalucía no se ha querido quedar atrás al respecto.

La Consejería de Salud y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, lanzaron un reto de innovación abierta para desarrollar una aplicación móvil (app) destinada a pacientes con EPPOC. El objetivo de la app estaba enfocado a la mejora de la adherencia terapéutica de pacientes, la modificación de hábitos, la detección precoz, mejora de la información, etc. Para así, introducir las app ganadoras en el Sistema Sanitario Público de Andalucía para certificarlas como medicamentos y ser ofrecidas a los pacientes crónicos con EPPOC con todas las garantías.

Empresas, grupos de investigación de universidades y de hospitales, estudiantes universitarios y emprendedores presentaron diferentes proyectos al respecto al concurso. Más de 40 iniciativas válidas fueron evaluadas durante un año hasta el fallo del jurado en noviembre de 2016. A pesar de que sólo tres propuestas fueron las elegidas, todas las propuestas válidas han salido al mercado con el objetivo fundamental de ayudar a los pacientes de EPPOC a mejorar su calidad de vida y a respirar mejor. Y todo gracias a la colaboración público-privada y a la innovación abierta.

Así pues, para continuar con el desarrollo del proyecto a nivel nacional, Sandetel quiere poner su granito de arena a la causa con la ayuda de sus profesionales a la iniciativa. Si también te sientes identificado con ella, puedes ayudarla votando empleando el siguiente enlace: Premios @aslan 2017

Nota: para votar es necesario registrarse y hacer "click" cuando el cursor este sobre la quinta estrella.

Gracias por su colaboración

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955 06 10 25
Formulario de contacto

Compartir en

Índice