SANDETEL organiza la jornada "Tecnología ante los nuevos desafíos medioambientales"

El próximo 12 de junio se celebra "El Club de las Tendencias" con Gregorio Magno Toral
Andalucía, 06/06/2017

 
El próximo 12 de junio, SANDETEL celebra una nueva edición de "El Club de las Tendencias" bajo la temática "Tecnología antes los nuevos desafíos medioambientales". Durante esta jornada, analizaremos cómo el desarrollo tecnológico está permitiendo abordar con nuevas herramientas TIC y nuevas perspectivas sobre los grandes problemas ambientales globales que amenazan la conservación de la naturaleza pero también nuestra salud y bienestar.

Para ello abordaremos el uso de drones, técnicas de Big Data, aplicaciones móviles y objetos conectados (internet de las cosas), que aportan soluciones hasta ahora desconocidas para problemas como el cambio climático, la contaminación del aire en las ciudades o el aumento de los residuos urbanos.

Te invitamos a reflexionar juntos sobre los avances tecnológicos y los grandes retos ambientales de la humanidad y cómo tus acciones y las de tu empresa pueden aportar de forma significativa. Este día contaremos con la presencia de Gregorio Magno Toral, doctor en Biología especializado en Ecología y Conservación. Tras completar su tesis en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue responsable del primer proyecto de investigación financiado íntegramente a través de crowdfunding en España. Actualmente forma parte del comité técnico del grupo de trabajo del área de la bicicleta del Congreso Nacional de Medio Ambiente, es vicepresidente de la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) y asiduo participante en numerosos congresos internacionales sobre innovación y emprendimiento verde (CONAMA, South Summit, GreenECONet y otros).


En su faceta de emprendedor ambiental, es fundador y CEO de  Ciclogreen , una aplicación móvil y plataforma online que permite a organizaciones e instituciones públicas premiar la movilidad sostenible de sus empleados y ciudadanos mediante un sistema de retos y recompensas. Ciclogreen ha recibido numerosos premios entre los cuales destacan el ‘Climate Champion Award 2015’, presentado en la Cumbre del Clima de París; el premio ‘Transition Cities 2016’, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia y el Premio “Climate-KIC 2016”, otorgado por la mayor aceleradora europea de empresas que luchan contra el cambio climático.

Lugar: Salón de actos de SANDETEL. Pabellón de Francia, Avenida de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja. Sevilla
Hora: 13:00 horas

Reserva tu plaza en este enlace
 

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955 06 10 25
Formulario de contacto

Compartir en

Índice