Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta contará con una Unidad de Seguridad TIC para reforzar sus sistemas de información y comunicaciones

Diseñará y desarrollará los programas de actuación y dirigir los proyectos de seguridad, como el centro de respuesta a incidentes AndalucíaCERT

Andalucía, 06/06/2017

 El Consejo de Gobierno ha aprobado varias modificaciones del decreto que establece la política de seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Junta de Andalucía, vigente desde 2011. El objetivo es reforzar las medidas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas telemáticos que utiliza la ciudadanía en sus relaciones con la Administración autonómica. Los principales cambios se refieren a la reorganización de la estructura de seguridad y a la delimitación de las funciones específicas de las consejerías y sus entidades dependientes.

De este modo, se autoriza la creación de unidades de seguridad TIC en cada departamento autonómico para reforzar sus sistemas tecnológicos. Estarán coordinadas por la Unidad de Seguridad TIC Corporativa, de nueva creación, que se encargará de garantizar una mayor eficacia y homogeneidad en la gestión.

La unidad corporativa dependerá de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que diseñará y desarrollará los programas de actuación y dirigir los proyectos de seguridad, como el centro de respuesta a incidentes AndalucíaCERT.

La nueva organización seguirá teniendo como máximo órgano de coordinación y gobierno el Comité de Seguridad TIC, donde están representadas todas las consejerías de la Junta.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 06 10 25 o escribir al correo sandetel@juntadeandalucia.es.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia