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LA FAMP implantará el Modelo de Ayuntamiento Digital para fomentar la Administración electrónica

El Modelo de Ayuntamiento Digital presta servicio a más de 3 millones de usuarios desde 325 sedes electrónicas

Andalucía, 25/07/2017

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado hoy el convenio de adhesión a la plataforma de tramitación electrónica ´MOAD´, Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital. Con este convenio, FAMP se suma al objetivo ya asumido por las Diputaciones Provinciales de Huelva, Sevilla, Jaén, Granada y Cádiz de consolidar en Andalucía un proyecto único y homogéneo de gobierno electrónico en el ámbito local.

MOAD permite que los ciudadanos puedan tener una relación más cómoda y sencilla con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales. Con su implantación, la FAMP conseguirá importantes ahorros, reducirá gastos, mejorará su gestión administrativa interna y la comunicación con los municipios asociados.

Javier Carnero ha explicado que desde la Junta de Andalucía se está liderando la necesaria transformación digital de las Diputaciones y Ayuntamientos con un proyecto que es pionero en España y referente en innovación y en cooperación entre administraciones. Tras la firma del convenio, según el consejero, la FAMP se suma a un proyecto que, a lo largo de sus diez años de desarrollo y expansión, ha demostrado su solvencia tecnológica y su eficacia.

En concreto, MOAD permite cumplir con los objetivos de gobierno abierto, participación ciudadana y transparencia exigidos por las nuevas normativas autonómicas y nacionales; facilita las gestiones a los funcionarios, con herramientas sencillas y homogéneas, y conlleva un ahorro estimado superior al 20%.

Actualmente, la plataforma MOAD presta servicio a más de 3 millones de usuarios andaluces desde 325 sedes electrónicas de la comunidad,

Más de 110 trámites online

MOAD ofrece 114 trámites electrónicos a través de una Oficina Virtual administrativa abierta las 24 horas del día los siete días de la semana, tales como licencias de obra, pago de tributos, licencia de apertura de servicio, información urbanística, volantes de empadronamiento, etc.

Se trata de una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente de autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y ciudadanos, además de un sistema de identificación personal por firma compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tablets, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de Internet que utilicen.

Recientemente, la Consejería de Empleo ha puesto en marcha un registro de empresas acreditadas para ejecutar proyectos de despliegue e implantación basados en esta plataforma en los ayuntamientos. Las entidades que formen parte de este registro tendrán que acreditar la solvencia técnica y profesional necesaria para desplegar dicha plataforma.

MOAD ha sido galardonado, hace solo una semana, por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el premio Autelsi 2017 a la mejor a la mejor iniciativa tecnológica en el sector público.

Parte de la Estrategia Andalucía Smart 2020

La iniciativa MOAD forma parte de una estrategia global del Gobierno andaluz que busca la adaptación de los ayuntamientos y municipio a un mundo digital y globalizado. En concreto, esta plataforma será una de las 12 iniciativas del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 que se ha marcado como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico.

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