Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Innovación abierta

La innovación abierta ofrece a las organizaciones nuevos modelos de colaboración para que las empresas innoven de fuera hacia dentro, buscando ideas y atrayendo el talento externo, y de dentro hacia fuera, canalizando las innovaciones propias por cualquier vía que pueda valorizarlas hacia el mercado.

Sandetel asesora e impulsa a las organizaciones a la puesta en marcha de proyectos de innovación abierta o "retos", que consisten en:

  • Una entidad lanza un reto concreto a la sociedad para solucionar un problema real en un ámbito determinado en el que la entidad es especialista y tiene algún tipo de implicación.
  • Al reto puede responder cualquier persona física o jurídica que lo desee presentando propuestas, que posteriormente son evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la comunidad científica y tecnológica, del sector público y privado. El ganador obtiene un premio en metálico y la posibilidad de validar la aplicación en entornos reales.
  • La metodología, basada en retos acelera los procesos de innovación del mercado, incrementa la rivalidad entre los competidores, mejora la calidad de las propuestas y obtiene múltiples y novedosas respuestas para abordar los desafíos concretos planteados.

La capacidad de Sandetel para poner en marcha este tipo de proyectos es demostrable a través de la experiencia en el "Reto Salud Andalucía", una iniciativa de la Consejería de Salud y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, que consistó en lanzar una reto de innovación abierta para desarrollar una aplicación móvil (app) destinada a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Este proyecto culminó con éxito, quedando como finalistas más de 40 proyectos tanto andaluces, nacionales como internacionales.

Más información: Web Reto Salud Andalucía

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 06 10 25 o escribir al correo sandetel@juntadeandalucia.es.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia