Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La modernización de las administraciones locales andaluzas es una de las prioridades del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía. Dentro de este contexto se encuentra el Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) que permite automatizar los principales procesos internos de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades andaluzas, facilitando la plena adaptación al concepto de sede electrónica que introduce la Ley 11/2007,de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Dentro del plan de acción del proyecto MOAD, destaca la creación del Registro de Acreditación de Empresas MOAD (REAM). Todas aquellas empresas interesadas en participar en el proceso de acreditación para formar parte de dicho registro pueden informarse en el apartado Proceso de Acreditación de Empresas.

Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD)

La plataforma MOAD fue puesta en marcha en 2009 y pone a disposición de las corporaciones locales un modelo sostenible para la prestación de sus servicios públicos por la vía electrónica. Actualmente, se encuentra instalada en uno de cada dos ayuntamientos andaluces, más de 300 ayuntamientos en total.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pone a disposición de las administraciones locales andaluzas la última versión del Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD v2), la plataforma de tramitación digital creada con el objetivo de impulsar y consolidar la i-administración. La nueva plataforma de servicios telemáticos se ha nutrido de las funcionalidades necesarias para adaptarse al concepto de sede electrónica y ha rediseñado el catálogo de servicios incorporando nuevos trámites.

Esta nueva versión permite simplificar técnica y funcionalmente el rendimiento del tramitador, aportando además mejoras de accesibilidad, diseño y usabilidad para el usuario de la plataforma. Asimismo, permite la plena adaptación al concepto de sede electrónica que introduce la Ley 11/2007 (comunicaciones seguras, representación legal, notificaciones electrónicas, tablón de edictos electrónico, registro telemático, etc.), y también satisface los requerimientos de sus usuarios aportando mejoras de accesibilidad y diseño.

Actualmente, el sistema permite tramitar alrededor del 90% del total de las gestiones que realiza la ciudadanía con su ayuntamiento.

Tienes más información en Modelo TIC de Ayuntamiento Digital.

Proceso Acreditación de Empresas

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de SANDETEL, abre de forma permanente un procedimiento público para la acreditación de empresas interesadas en participar en el despliegue e implantación del MOAD. Este proceso de acreditación girará en torno a la solvencia técnica y profesional de la empresa interesada y una prueba sobre el despliegue de la plataforma y procedimientos asociados que las empresas que cumplan los requisitos deberán superar.

Los objetivos de este proceso de acreditación son:

  • Consolidar el éxito y calidad de la plataforma MOAD a través de la correcta acreditación de empresas acreditas para desplegar e implantar esta plataforma.
  • Disponer de un procedimiento transparente y abierto, permanentemente accesible para todas las empresas que quieran participar en él.
  • Mediante revisión periódica del procedimiento que aquí se describe, adecuar los requisitos que deberán cumplir las empresas candidatas a las necesidades que la plataforma vaya fijando.
  • Mantener actualizado un registro de empresas ya acreditadas en el proceso de despliegue e implantación del MOAD.

Puedes consultar más información en el siguiente enlace Empresas MOAD

Para realizar consultas sobre el proceso de acreditación puedes escribir un email a:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 06 10 25 o escribir al correo sandetel@juntadeandalucia.es.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia