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Departamento de Personal y Administración General

Adolfo Molero Román

Titular:
Adolfo Molero Román

Sede:

Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A. (SANDETEL)
Pabellón de Francia Avda. Camino de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 10 25

Fax: 955 06 10 19

Email: sandetel@juntadeandalucia.es

 

Adolfo Molero Román (Sevilla, 1976) es Licenciado en Economía y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado.

Inició su carrera profesional en el sector privado. Tras una etapa en banca y su especialización en auditoría de cuentas, se incorporó al área de auditoría financiera de la firma KMPG. Auditó numerosas empresas de diversos sectores económicos, especializándose en la auditoría de entidades públicas.

Después de su paso por la auditoría financiera, decide emprender en lo público a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), poniendo en marcha la Unidad de Control Financiero Permanente. Más tarde se incorpora a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como Subdirector de Gestión Patrimonial, gestionando entre otros el departamento de Control de Gestión del área comercial.

De vuelta al sector privado, se incorpora a Servihabitat (Grupo Caixabank) como Controller de Participadas inmobiliarias. Previo a su incorporación a Sandetel, ha estado trabajando como Jefe de Contabilidad y Auditoría para el grupo Eiffage Infraestructuras, grupo de empresas de ámbito nacional dedicado a la construcción. 

El Departamento de Personal y Administración General de Sandetel se encarga de todo lo relacionado con el personal y de la administración de los recursos financieros de la empresa, de asegurar el correcto control de las transacciones, la comunicación y cumplimiento de las normas externas y la planificación y soporte a las decisiones, para que esta pueda alcanzar sus objetivos como ente público. Para ello, este departamento desarrolla las siguientes funciones:

- Gestión económico-financiera: Llevando el control de la contabilidad de la empresa así como la gestión de los costes de la misma.
- Elaboración y seguimiento del presupuesto: Para llevar el control de la cuenta de resultados, el balance de la empresa y la comprobación y corrección de desviaciones.
- Servicios Generales
- Gestión contable, confección de todos los estados financieros y presentación de información financiera.
- Gestión de la tesorería
- Gestión de los procesos de planificación de las personas: a través del que se establece la estrategia, la organización, la planificación y el diseño de funciones, además de la participación en la negociación de las normas y contratos que correspondan.
- Gestión de los procesos de vinculación de las personas: a través de los que se lleva a cabo el reclutamiento, la selección, la integración y la desvinculación.
- Gestión de los procesos de administración de las personas: en relación a jornadas, retribuciones, situaciones de seguridad social, derechos laborales, relaciones laborales y mejoras sociales.
- Gestión de los procesos de desarrollo de las personas: a través del que se gestiona la formación, la evaluación, la carrera profesional, el reconocimiento, la disciplina y la creación de valores y equipos.
- Gestión de Prevención de Riesgos laborales: El departamento se encarga de articular las operaciones y disposiciones a realizar en materia de evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva, fijándose una serie de medidas organizativas y técnicas con el fin de establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.