Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Departamento de Sistemas de Información

Fernando Cárdenas Fernández

Titular:
Fernando Cárdenas Fernández

Sede:

Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A. (SANDETEL)
Pabellón de Francia Avda. Camino de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 10 25

Fax: 955 06 10 19

Email: sandetel@juntadeandalucia.es

 

Fernando Cárdenas Fernández (Madrid, 1973) es Ingeniero de Telecomunicación  por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión y Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Su experiencia laboral ha alternado el sector público con el sector privado, abarcando en toda su amplitud las tres actividades principales del sector TIC: telecomunicaciones, producción de sistemas y desarrollo de aplicaciones. En el sector público ha trabajado en la Consejería de Hacienda en el desarrollo del Sistemas Jupiter, y en las tareas de producción de los Sistemas Jupiter y SUR.

En el sector privado ha trabajado en grandes empresas de servicios como IBM o Ayesa-SADIEL así como en operadores de telecomunicaciones como los operadores de cable (Supercable, Aunacable, Retevision, Auna) o Airtel (ahora Vodafone). Actualmente se encuentra en SANDETEL donde comenzó como responsable de las soluciones de Ingeniería para la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, y desde enero de 2011 es el responsable de la dirección del Departamento de Sistemas de Información.

Al departamento de Sistemas de Información de SANDETEL le corresponden las siguientes funciones:

a) Ejecutar proyectos relativos a:

- Desarrollo Sistemas de Información: Proyectos para el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que den soporte a las funciones y competencias de los organismos que contratan nuestros servicios.

- Implantación de Sistemas de Información: Proyectos de implantación de sistemas de información comerciales dentro de un determinado entorno y acomodándolo a las necesidades de los usuarios.

b) Ofrecer servicios relacionados con aplicaciones:

- Mantenimiento y Soporte de aplicaciones: Tareas de mantenimiento correctivo, adaptativo, perfectiva, así como mantenimiento evolutivo de sistemas de información. Igualmente, se ofrece soporte funcional a los clientes del servicio de mantenimiento de sistemas de información.

- Oficina de Calidad: Servicio para el control de la calidad de las aplicaciones desarrolladas, a lo largo de todo su ciclo de vida.

- Oficina de gestión de proyectos: Tareas de seguimiento y control, dirección de proyectos, gestión financiera, gestión de proveedores y gestión de calidad para proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

- Software como Servicio: Servicio de implantación de aplicaciones previamente desarrolladas, que por su carácter genérico pueden ser utilizadas por diferentes organismos con el consecuente ahorro de costes.