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Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión

Sergio Gómez Rojas

Titular:
Sergio Gómez Rojas

Sede:

Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A. (SANDETEL)
Pabellón de Francia Avda. Camino de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 10 25

Fax: 955 06 10 19

Email: sandetel@juntadeandalucia.es

 

Sergio Gómez Rojas (Barcelona, 1971) es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y máster en Dirección de empresas (PIDE) por el Insituto San Telmo de Sevilla.

Anteriormente ocupaba el cargo de Director de Operaciones en SADESI gestionando proyectos de Producción de Sistemas, Centros de Soporte a Usuarios, Centros de Atención al Ciudadano y Gestión del Puesto de Trabajo.

Desde 2006 hasta 2011 desempeñaba las funciones de Director de los Servicios de Red Corporativa de la Junta de Andalucía, gestionando la provisión de los servicios y el mantenimiento de éstos, la relación con los organismos, la atención a los usuarios de los servicios prestados y control de la facturación de la Red Corporativa.

En el sector privado, ha desarrollado su labor fundamentalmente en el ámbito de las telecomunicaciones, primeramente desde Junio de 1.996 hasta mayo 1.998 como técnico en implantación de infraestructuras de telecomunicaciones en Amper Servicios, y posteriormente en Endesa Ingenieria de Telecomunicaciones y en Ericcson Network Services como Gerente de Area desde el año 1.998 hasta enero 2.006, gestionando proyectos de infraestructura (construcción, implantación, mantenimiento, soporte, provisión,….)  para los principales operadores de telecomunicaciones nacionales.

Los servicios prestados por el Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión de SANDETEL son:

a) Servicios de gestión de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía (RCJA):

- Relación con los organismos de la Junta: Para formarles y asesorarles en materia técnico-económica sobre los servicios de telecomunicaciones  disponibles en la RCJA.

-  Atención y soporte a los usuarios de la RCJA: Atención multicanal (telefónico, web, correo y fax) sobre la provisión, incidentes así como consultas y reclamaciones de los servicios de telecomunicaciones prestados por la RCJA.

- Gestión del inventario de servicios: Mantenimiento del inventario de servicios y control de su calidad.

- Control y verificación de la facturación: Generación, verificación y conciliación de la facturación de los servicios ofrecidos por RCJA.

- Gestión de los catálogos de servicios: Definición e implantación de cada nuevo servicio, modificación de los existentes y baja al final de su ciclo de vida.

- Servicios de ingeniería: Definición de soluciones técnicas, prospección, pilotos de servicios y tecnologías, así como control técnico de las arquitecturas y servicios prestados por los operadores.

- Gestión de proyectos especiales: Definición técnica y económica de soluciones no estándares, así como seguimiento y control de su implantación.

- Gestión del despliegue de los servicios: Tramitación, seguimiento, gestión de prioridades e inventariado de las solicitudes de provisión de servicios de RCJA.

- Gestión de incidencias y problemas: Tramitación, resolución y gestión de prioridades de los incidentes producidos en la prestación de servicios de telecomunicaciones de la RCJA.

- Gestión del Nivel de Servicio: Control del grado de cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicios (ANSs) y cálculo de las penalizaciones derivadas.

b) Otros servicios de valor añadido relacionados en el ámbito de las telecomunicaciones que se prestan son:

- Redes LAN y WLAN: Auditoría, diseño, suministro, instalación, administración y mantenimiento de soluciones LAN y WLAN.

- Streaming de vídeo y audio: Servicios de difusión de vídeo y audio en internet tanto en directo como grabados.

- Videoconferencia: Servicios de multivideoconferencia dentro de la RCJA y con Internet.

- Gestión de dominios: Provisión, gestión y mantenimiento de dominios web.

- Actuaciones en campo: Ejecución de asistencias técnicas in situ para dar soporte en servicios de telecomunicaciones a los organismos de la Junta de Andalucía.

- Gestión de la Red Nerea: Gestión de la Red NEREA que permite la interconexión telemática de todos los organismos presentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía –independientemente de su naturaleza: Administración General del Estado (AGE), Junta de Andalucía o Entidades Locales-, permitiendo compartir de forma segura información, recursos y aplicaciones.