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Política de Calidad

Sandetel se compromete a prestar los servicios con las máximas garantías de calidad, velando por los intereses del cliente, siguiendo las prácticas y metodologías que mejor se adapten a cada servicio y respetando los valores de la compañía. Como muestra del compromiso de SAnDeTel con la calidad indicar que fue la primera empresa pública en España en obtener las certificaciones ISO 27001 Seguridad e ISO 20000 Gestión Servicio TI, y la primera empresa andaluza (pública o privada) en lograrlo.

AENOR

Sistema de gestión por procesos

La actividad de Sandetel se organiza en un conjunto de procesos. Cada proceso es un conjunto de actividades repetitivas y sistemáticas mediante las cuales se convierten entradas en salidas, que serán los productos o servicios que reciba el cliente interno o externo.

Toda nuestra actividad está basada por una Política de Calidad apoyada en el mapa de procesos de Sandetel

Mapa de procesos de Sandetel

Los requisitos de un proceso son:

  • Que el proceso esté Documentado.
  • Que el proceso esté Implantado.
  • Que el proceso tenga Registros controlados.
  • Que el proceso tenga Indicadores de control definidos.
  • Se aplique el ciclo de mejora continua (PDCA).

Los procesos de Sandetel los agrupamos en tres categorías:

  • Procesos Estratégicos: Son aquellos que proporcionan la guía de actuación de la organización, gestionan otros procesos, desarrollo de la visión, la estrategia y/o la relación de la empresa con su entorno y el modo en que se toman las decisiones acerca de la planificación y mejora continua de la empresa.
  • Procesos de Negocio: Procesos que componen el saber hacer y el negocio de la empresa, son los que gestionan las actividades que permiten la liberación del producto/servicio al cliente externo, desarrollando las capacidades de la organización y consumiendo la mayor parte de sus recursos.
  • Procesos de Soporte: Son aquellos que proporcionan los recursos a los procesos de Negocio, para conseguir los objetivos empresariales y los inherentes a cualquier Organización. Suelen encontrarse dentro de una única función o departamento y sus clientes generalmente son internos.

Cada proceso tiene designado un Responsable de Proceso que se ocupa de su planificación, apoya su operación, controla su desarrollo e impulsa su mejora.

Sus principales funciones son:

  • Documentar su proceso alineado con el modelo y formatos de documentación.
  • Definir indicadores útiles que le permitan gestionar el proceso y hacer que mejore continuamente.
  • Mantener actualizada la documentación según la realidad de como se hacen las actividades.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 06 10 25 o escribir al correo sandetel@juntadeandalucia.es.

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