Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Consejero Delegado

Ángel Ortiz Sánchez

Titular:
Ángel Ortiz Sánchez

Sede:

Pabellón de Francia-PCT Cartuja
Avda. Camino de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja. (Horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes)
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 26 00

Fax: 955 06 10 19

Email: sandetel@juntadeandalucia.es

 

Ángel Ortiz Sánchez (Almería, 1976) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería y máster en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos).

Con anterioridad ha desempeñado los cargos de director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, director de Calidad de los Servicios para el Empleo, coordinador de la Oficina de Fondos Reembolsables de Apoyo de Andalucía y responsable del Fondo de Apoyo a la Internacionalización de la Economía Andaluza en la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En el sector privado, Ortiz Sánchez ha desarrollado su labor fundamentalmente en el ámbito internacional, como analista financiero para la firma East West Mortgage Co en Nueva York y posteriormente en Miami como analista de crédito corporativo en Cristal Credit International LLC y director de operaciones en IberoCredit.
 

SANDETEL es la entidad pública de referencia, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que tiene como objetivo el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la modernización de la administración de la Junta de Andalucía en el ámbito de los sistemas de información y las telecomunicaciones.

En SANDETEL, el Consejero Delegado, como primer ejecutivo de la compañía, es el encargado de diseñar, planificar y dirigir las políticas y actividades de SANDETEL, de acuerdo con la normativa legal aplicable y las directrices marcadas por el Consejo de Administración.

Líneas de Actuación de SANDETEL

Se distinguen, por tanto, los dos siguientes ámbitos de actividad en las que el Consejero Delegado ejerce su liderazgo:

- Apoyo al desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento dónde, en el marco de las distintas estrategias de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, SANDETEL diseña y desarrolla aquellos proyectos que le son encomendados y entre los que destacan: Andalucía Compromiso Digital, MIRA, Cheque de Innovación, Oficina de apoyo al desarrollo del Sector TIC, etc.

- Apoyo a la modernización de la administración autonómica en el ámbito tecnológico, dónde destacan actividades como la gestión de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, el desarrollo y explotación de los principales sistemas que sustentan la actividad de la Junta de Andalucía o la gestión del Centro de Información y Servicios, destinado a centralizar la atención de la Junta de Andalucía tanto a la ciudadanía como a sus usuarios internos.

Como valores transversales, SANDETEL desarrolla su actividad con una constante orientación a la calidad (implantación de ISO 9000, ISO 20000 e ISO 27001) y un alto sentido del compromiso y la transparencia.

 

  • Departamento de Servicios Jurídicos y Contratación Titular: José Antonio Jiménez de León
  • Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo Titular: Fernando Gabriel Cornello Sánchez
  • Departamento de Sistemas de Información Titular: Fernando Cárdenas Fernández
  • Departamento de Servicios TI Titular: Alejandro Cuenca Rodríguez
  • Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión Titular: Sergio Gómez Rojas
  • Departamento de Personal y Administración General Titular: Adolfo Molero Román