Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Visitas guiadas al antiguo Convento de Santa María de los Reyes

Descripción

El propósito de estas visitas guiadas es dar a conocer a la ciudadanía la historia y la arquitectura de uno de los edificios más interesantes de la Ciudad.

El Antiguo Convento de Santa María de los Reyes muestra un rico pasado: necrópolis romana, posible palacio bajomedieval del “rey moro de Baeza”, casas mudéjares del linaje de la Casa de Niebla; palacio del Renacimiento vinculado a la estirpe de Colón, cárcel secreta de la Inquisición hispalense y, finalmente, convento de dominicas descalzas fundado en 1611.

Desde 1986 el edificio es propiedad de la Junta de Andalucía y está gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda. A partir de entonces se acometen trabajos de consolidación y rehabilitación de las Áreas destinadas al uso público: iglesia principal, compás y coro bajo, que culminaron en 1992 y se convierte en una de los espacios más activos en el fomento de actividades relacionadas con la arquitectura, el urbanismo, la rehabilitación, la vivienda y la obra pública, tanto en Andalucía como en España.

La visitas guiadas, que tendrán lugar los jueves de 10:00 a 14:00 h, son gratuitas y podrán ser concertadas en la siguiente dirección de correo electrónico: convento.cfv@juntadeandalucia.es

Organizadores

Consejería de Fomento y Vivienda

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Visitas guiadas al antiguo Convento de Santa María de los Reyes

Fecha inicio: 01/01/2017

Fecha fin: 28/12/2017

Lugar:

Convento Santa María de los Reyes
Calle Santiago, 33

Provincia: Sevilla