Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Comienzan las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a Los Segundas desde la A334, en Alcóntar

Jiménez visita los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 143.000 euros y un plazo de dos meses

Andalucía, 10/11/2017

Jiménez acompañado por el alcalde de Alcóntar durante la visita a las obras

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para mejorar la seguridad vial en el punto kilométrico 22,7 de la A334, en Alcóntar que da acceso a ala barriada de Los Segundas. El delegado territorial en Almería Joaquín Jiménez, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Ramón Salas, han visitado la zona donde han comentado los trabajos, que cuentan con un presupuesto de  143.540 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Según ha explicado Joaquín Jiménez durante la visita la intersección localizada en el kilómetro 22,7 de la carretera, conocida como la REDIA del Almanzora, “no cumple con las especificaciones de la norma de trazado, lo que la convierten en un punto de alta siniestralidad en la red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia”. 

Para solucionar esta cuestión, el proyecto prevé rediseñar dicha intersección en un acceso tipo B, con una cuña de deceleración de tipo directo, así como un ramal semidirecto para giros a la izquierda de salida de la carretera. Además, se le dotará de mayores condiciones de seguridad a dicha intersección ejecutando una berma de visibilidad, que permitirá realizar movimientos con mayor distancia de reacción y maniobra. 

Esta actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Glesa, se enmarca, según ha explicado el delegado, “en el paquete de obras para mejorar la seguridad vial lleva desarrollando el Gobierno andaluz a lo largo de 2017 en distintos puntos de la Red Autonómica de Carreteras y que suponen un esfuerzo inversor cercano a los 60 millones de euros”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia