Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta culmina la mejora de los accesos por carretera a Mijas con el arreglo de la A-368

Ruiz Espejo destaca la relevancia de esta actuación para la población residente, el turismo y la economía de la zona

Andalucía, 13/11/2017

La Consejería de Fomento ha culminado la mejora de los accesos por carretera al municipio de Mijas, tras haber acometido en la última semana el arreglo de la carretera A-368, que discurre de Mijas a Torremolinos por Benalmádena. Por el término municipal de Mijas atraviesan tres carreteras autonómicas, cedidas en el año 2007 por la Diputación Provincial de Málaga, de las cuales la A-7053 se arregló dentro del Plan Mas Cerca con una inversión de 15,6 millones de euros (2010), mientras que la pasada primavera se realizaron obras de mejora en la A-387, de Alhaurín el Grande a Fuengirola, por un importe de 450.000 euros. 

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, acompañados del delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández, y la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, han visitado hoy las obras de mejora de la tercera de las carreteras, la A-368, cuyas obras de mejora comenzaron el pasado 5 de noviembre y se finalizarán esta semana.

Ruiz Espejo ha explicado que los trabajos de mejora han consistido principalmente en el fresado de 5 centímetros de espesor del firme existente y la reposición con mezcla bituminosa en caliente de las zonas rotas y deterioradas, sumando una superficie a sanear de unos 2.000 m2. 

Igualmente, se ha extendido una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16D de 4 centímetros de espesor en 3 subtramos, que suman una longitud total de 3 Km. Además, se han realizado labores de apertura y limpieza de cunetas. Los trabajos terminarán esta semana con la aplicación de nuevas marcas viales en todo el tramo. Dada la elevada intensidad de tráfico que tiene este tramo de carretera, con una IMD de 4.500 vehículos/día, se ha hecho necesario realizar las tareas de aglomerado en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas.

Ruiz Espejo ha señalado que “con esta actuación culminamos una serie de actuaciones que veníamos realizando en los últimos años para la mejora de la red de carreteras autonómicas, lo que es fundamental en un municipio turístico como Mijas, no sólo ya para las personas residentes, sino también para potenciar el turismo y la actividad económica”.

Por su parte, al alcalde mijeño ha mostrado su satisfacción por la importancia de esta actuación “muy demandada por los vecinos”,  y ha destacado la lealtad y la colaboración institucional que mantiene el Ayuntamiento de Mijas con la Junta de Andalucía.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia