Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La Junta ejecuta obras de mejora en el puerto de Fuengirola con una inversión cercana a los 70.000 euros

Las labores consisten en acondicionar el revestimiento del muro oeste y el perímetro de los Antiguos Astilleros

Andalucía, 12/02/2018

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), está ejecutando obras de mejora en el puerto de Fuengirola, actuaciones que cuentan con un presupuesto que ronda los 70.000 euros y que permitirán acondicionar tanto el muro oeste como el perimetral de la zona de los Antiguos Astilleros. Estas actuaciones se están llevando a cabo sin afectar el normal desarrollo de la actividad portuaria.

La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que “el estado en que se encontraba el muro del cierre perimetral de los Antiguos Astilleros del puerto provocaba situaciones peligrosas, tanto para los viandantes y usuarios de la playa como por la posibilidad de que un fuerte temporal provocara su rotura y consecuentemente posibles inundaciones en el puerto”.

Para solventar esta situación se han contratado, por 39.500 euros, los trabajos para la reparación de la zapata del muro y su protección con un talud de escollera vista, incluso hormigonado de juntas en la cara del muro que da a la playa, “de forma que el cerramiento se pueda restituir a su situación original”.

A estas labores se suman las que se están ejecutando para reparar el embovedado del arroyo María Barranco, cuyo cauce discurre por el oeste de la zona de servicio portuaria. Fernández-Bermejo ha comentado que “debido a las inclemencias del ambiente marino y a la acción del riego de la jardinería de la parte superior, una zona del revestimiento de piezas de hormigón del muro ha perdido su cohesión y se ha desprendido causando desperfectos en el acerado que discurre por su base, por lo que ha sido necesario “la demolición de todo el revestimiento, saneado, limpieza de la argamasa existente y preparación de la superficie del muro para el nuevo revestimiento”.

Estas labores, que cuentan con un presupuesto de 30.100 euros, incluyen también  la reconversión en acerado peatonal de la zona de jardinería de la parte superior del embovedado, donde se instalará un murete de 1,20 metros de altura para evitar riesgo de caídas a distinto nivel.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia