Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta destina 2,84 millones al proyecto de integración del ferrocarril en el barrio almeriense de El Puche 

Esta aportación supone el 12,38% de la participación del Gobierno andaluz en la sociedad que impulsa las obras para el soterramiento ferroviario

Andalucía, 10/07/2018

La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 2.847.400 euros para el proyecto de integración del ferrocarril en el barrio de El Puche, en la ciudad de Almería, lo cual supone un 12,38 % sobre el importe de las obras, que incluyen el soterramiento de un paso a nivel en el trazado por el que discurrirá el AVE.

Esta cuantía aportada por la Junta se otorga a la sociedad Almería Alta Velocidad, participada por el Gobierno estatal, la Junta y el Ayuntamiento de Almería. El plazo de ejecución de las actuaciones bonificadas será de 30 meses, a partir de la publicación hoy en el BOJA de la orden que concede dicho incentivo.

La Consejería de Fomento y Vivienda abonará a la sociedad Almería Alta Velocidad 2.135.550 euros de forma inmediata y el resto, 711.850 euros, una vez la sociedad acredite el empleo de los fondos anteriormente transferidos con las certificaciones de gastos producidos.   

Con esta medida la Junta de Andalucía cumple su compromiso con el proyecto para soterrar las vías ferroviarias a su paso por esta barriada almeriense en la proporción que le corresponde en función de su participación en la sociedad Almería Alta Velocidad.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia