Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Adhesión a La Ciudad Amable

Adhesión a La Ciudad Amable

Con vistas a próximas convocatorias para la selección de Actuaciones de Intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, y concesión de sus correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana, se abre el proceso de adhesión a la iniciativa La Ciudad Amable que permanecerá abierto durante el periodo de vigencia de dicho Plan.

Creada en 2013, La Ciudad Amable constituye una iniciativa que orienta las actuaciones en el espacio público andaluz hacia metodologías de intervención que incorporen parámetros de activación urbana, movilidad sostenible, calidad ambiental, participación e integración social.

Se desarrolló en tres fases que involucraban a la población, las administraciones, los profesionales, las asociaciones ciudadanas y otros agentes urbanos. Concretamente, se estableció una fase formativa, con participación de profesionales, colectivos sociales, ayuntamientos, etc.; una fase de creación que, con un enfoque multidisciplinar y participativo, pondría en práctica los principios de La Ciudad Amable en el espacio urbano; y, finalmente, una fase de divulgación, con la que se trasladaría a la sociedad el debate sobre el espacio público.

Podrán solicitar la inclusión en esta iniciativa todos los Ayuntamientos de Andalucía así como los profesionales dedicados a la intervención en la ciudad. Por tanto, si estás interesado en formar parte de esta iniciativa y participar en las convocatorias de La Ciudad Amable solicita tu adhesión rellenando el formulario que corresponda: Formulario Ayuntamientos o Formulario Profesionales, y enviándolo por correo a laciudadamable.cfv@juntadeandalucia.es (dicho formulario deberá ir firmado por la persona responsable). Tendrás acceso a la documentación especializada, podrás participar en debates y recibirás información relativa a la programación anual.