Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

BECAS 2018-2019 en cooperación internacional y arquitectura

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía convoca tres becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la cooperación internacional y el fomento de la arquitectura para el período 2018-2019

Becas 2018-2019

La Consejería de Fomento y Vivienda, consciente de la necesidad de aportar a las personas con titulación universitaria una experiencia técnica y laboral que facilite su posterior incorporación al mercado de trabajo andaluz, promueve la formación especializada en el fomento de la arquitectura y la cooperación internacional en las materias de su competencia, mediante la convocatoria de tres becas para el desarrollo de actividades de formación, investigación y apoyo en la Secretaría General de Vivienda.

Características de la beca

- Número de becas: 3

- Duración: 12 meses

- Cuantía Bruta de la dotación de cada beca: 16.200 Euros

- Centro directivo de adscripción: Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda:

  • 2 becas en la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura.

  • 1 beca en el Servicio de Cooperación Internacional.

Requisitos de las personas solicitantes

  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ser vecina o vecino de este territorio, o encontrarse en los supuestos previstos en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

  • No haber cumplido 36 años a la fecha de publicación de la convocatoria. Se tendrán en cuenta las siguientes especificaciones:

    • Los solicitantes afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento que hayan reducido la carga lectiva durante los años de formación universitaria dispondrán de hasta cinco años más de los establecidos en este apartado.

    • Se podrá añadir dos años más al límite de edad establecido en este apartado, por el cuidado de los hijos/hijas de las personas solicitantes durante los años anteriores a la publicación de la convocatoria.

    • Se podrá añadir dos años más al límite de edad establecido en este apartado por el cuidado de personas dependientes a cargo de las personas solicitantes de la beca.

  • Estar en posesión de la titulación exigida: Licenciatura, Grado Oficial, Master Oficial o Doctorado en Arquitectura. (Esta titulación debe haberse obtenido en los siete años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria).

  • Conocimiento de idiomas: Inglés o francés (a partir de nivel intermedio).

  • No ser o haber sido beneficiaria de una beca de formación en el ámbito de la cooperación internacional y del fomento de la arquitectura de la Junta de Andalucía.

Todo ello según lo dispuesto en la Orden de 8 de marzo de 2018 (bases reguladoras).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación del Extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  • Inicio del plazo: 6 de abril de 2018.
  • Fin del plazo para presentación Telemática en Registro de la Oficina Virtual: 4 de mayo de 2018.
  • Fin de plazo para presentación Presencial en Registros de las Administraciones Públicas: 7 de mayo de 2018.

Normativa

Bases reguladoras:

Convocatoria:

Formulario:

  • ANEXO I (PDF) (Solicitud) (Se recomienda descargar el archivo antes de rellenarlo, algunos navegadores no lo abren correctamente).

Presentación de Solicitudes

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de formulario que figura como Anexo I en la Resolución de 23 de marzo de 2018, dirigidas a la persona titular de la Secretaría General de Vivienda.

[Se realizará una única solicitud para las tres becas convocadas].

Para su presentación se utilizará cualquiera de los registros recogidos en la Resolución:

  • En la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento y Vivienda.
    [Solo se puede realizar la presentación telemática CON CERTIFICADO DIGITAL]

  • En los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
    [Entre ellos: los registros de la Consejería de Fomento y Vivienda y sus Delegaciones Territoriales]

Requerimiento de subsanación

Con fecha de 23 de mayo de 2018 se ha publicado el Requerimiento de subsanación conjunta en el procedimiento de concesión de las becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Cooperación Internacional y el Fomento de la Arquitectura para el período 2018-2019, así como el listado de las solicitudes indicando los apartados que deben ser subsanados por no reunir los requisitos exigidos o por deficiencias observadas:

La subsanación se formalizará, en un plazo de diez días hábiles, en los lugares y registros previstos en el artículo en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Desistimiento de varias solicitudes

Con fecha de 18 de junio de 2018 se ha publicado la RESOLUCIÓN de la Secretaría General de Vivienda, por la que se declara el desistimiento de varias solicitudes, al amparo de la Orden de 8 de marzo de 2018, por la que establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la cooperación internacional y el fomento de la arquitectura para 2018-2019:

Resolución de la Secretaría General de Vivienda, de 18 de junio de 2018 (pdf)

Listado de personas solicitantes admitidas, lugar y fecha de entrevista

Con fecha 18 de junio de se ha publicado el ACUERDO de la Secretaría General de Vivienda por el que se publica el listado de las solicitudes admitidas en el procedimiento de concesión para las becas convocadas mediante la Resolución de 23 de marzo de 2018, por la que se convocan tres becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la cooperación internacional y el fomento de la arquitectura para 2018-2019, así como el lugar y la fecha de la celebración de la entrevista personal

Acuerdo de la Secretaría General de Vivienda, de 18 de junio de 2018 (pdf)

Más información

Se puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico: cooperacion.cfv@juntadeandalucia.es