Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Coordinador en Ecuador de Cooperación Internacional de la Consejería de Fomento y Vivienda ha sido condecorado en Quito con el Gran Collar Luis Hector Chislain Barón de Carondelet

El Coordinador de Cooperación Internacional de la Consejería de Fomento y Vivienda en Ecuador, Manuel Ramos Guerra, ha sido distinguido en la ciudad de Quito el miércoles 6 de diciembre con el Gran Collar Luis Héctor Chislain, Barón de Carondelet, “por su destacada actividad en beneficio de la ciudad.”

La condecoración fue entregada en la Sesión Solemne del Concejo Metropolitano de Quito por los 483 años de la fundación de la capital. La ceremonia sirvió para rendir homenaje a la ciudad y se realizó en el Teatro Nacional Sucre. El Concejo entregó 18 reconocimientos a ciudadanos destacados en diferentes ámbitos: social, cultural, artístico y deportivo.

Otro de los galardonados fue el ex secretario General de las Naciones Unidas ( ONU ), Ban Ki-Moon, a quien se le otorgó la condecoración Gran Collar de Rumiñahui, que se entrega a jefes de estado y personalidades nacionales y extranjeras.

Al acto asistieron numerosas autoridades de la ciudad, el Presidente la República de Ecuador Lenín Moreno, el alcalde de Quito Mauricio Rodas, representantes de instituciones locales, cuerpo diplomático y representantes del sector privado de la ciudad, además de lideres barriales y representantes de los diferentes sectores de Quito. El Presidente y el Alcalde de Quito resaltaron el trabajo conjunto en Beneficio de la ciudad.

Manuel Ramos Guerra, es coordinador de los programas de Cooperación Internacional de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía desde 1999. Ha trabajado en las siguientes actividades de cooperación:

Libros:

Obras de edificación: Más de 500 viviendas entre rehabilitadas y obra nueva destacando:

Planeamiento:

Fomento:

La labor de Manuel Ramos al frente de la Coordinación de Ecuador sigue activa, manteniendo una intensa relación de intercambio entre las autoridades de Andalucía y las diferentes instituciones y organismos ecuatorianos. Destaca su incansable labor en arquitectura y fomento, trabajando siempre al servicio de la sociedad, con un fuerte compromiso por la mejora de las condiciones de vida de las personas en su relación con la ciudad y la arquitectura.

El reconocimiento al arquitecto Manuel Ramos como representante andaluz, es también una distinción a la labor realizada por la Junta de Andalucía, que ha apostado durante estos años por la Cooperación Internacional, financiando, impulsando y apoyando multitud de proyectos de cooperación al desarrollo por todo el mundo. Las actuaciones desarrolladas desde 1989 se centran en el derecho universal a una vida digna en la ciudad además de la defensa del patrimonio arquitectónico. Esta labor realizada ha alcanzado resultados de gran reconocimiento internacional y representa valores tan propios de la sociedad andaluza como la solidaridad y la humanidad.

Manuel Ramos Coordinador de Cooperación Internacional en Ecuador, condecorado en la ciudad de Quito con el Gran Collar Luis Héctor Chislain, Barón de Carondelet