Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Plan de Ensayos Interlaboratorios a nivel Estatal (EILA)

eila_calidad_300En la reunión de 31 octubre de 2013, de la Subcomisión Administrativa para la Calidad de la Edificación (SACE), a propuesta del Comité de Infraestructuras para la Calidad de la Edificación (CICE), se aprobó la realización de un Plan de ensayos Interlaboratorios a nivel Estatal (EILA), con un programa de comparación planificado para un período de 5 años, en los que se realizarán anualmente contrastes de ensayos de materiales de construcción y de hormigón fresco.

Desde la Consejería de Fomento y Vivienda, competente en el Registro de Laboratorios de Ensayos de la Junta de Andalucía, dentro de la apuesta por la mejora continua en la calidad de las obras que se ejecutan en Andalucía, se impulsó la participación de los laboratorios inscritos en la Comunidad Autónoma en el primer año de su implantación, que se desarrolló durante el año 2014.

En nuestra Comunidad Autónoma participan anualmente un número considerable de laboratorios de los inscritos en el Registro de Laboratorios y Entidades, conjuntamente con los tres laboratorios de control de calidad de esta Consejería.

EILA-2017

Los informes de resultados de esta campaña 2017 pueden descargarse en los siguientes enlaces

Informe de los Ensayos de materiales:
 

Informe de los Ensayos de hormigones:

Nota: los informes sobre ensayos de materiales son a nivel estatal, y los de hormigones a nivel de cada central de hormigón.

EILA-2016

Los informes de resultados de esta campaña de ensayos EILA-2016 pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Nota: los informes sobre ensayos de materiales son a nivel estatal, y los de hormigones a nivel de cada central de hormigón.

EILA-2015

Los informes de resultados de esta campaña de ensayos EILA-2015 pueden descargarse en los siguientes enlaces:

EILA-2014

Los informes de resultados de esta campaña de ensayos EILA-2014 pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con este Servicio en controldecalidad.cfv@juntadeandalucia.es