Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz

Federico Fernández Ruiz-Henestrosa

Titular:
Federico Fernández Ruiz-Henestrosa

Sede:

Fomento y Vivienda
Plaza de Asdrúbal, 6, Planta Baja, 5ª y Ático
C.P.: 11071 - Cádiz

Teléfono: 956 00 63 00

Fax: 956 00 63 78

 

Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, nacido en la localidad gaditana de Rota en 1961, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Integrada del Litoral por la Universidad de Cádiz. Desde 2016 desempeñaba el cargo de secretario general de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Anteriormente, fue secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta (2015-2016); delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2015) y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (2012-2015) en la provincia gaditana; gerente provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz (2008-2012); jefe de la demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz (2006-2008); jefe de servicio de Gestión del Medio Natural (1998-2006); jefe de departamento de Conservación de la Naturaleza (1997-1998) en la Delegación Provincial de Medio Ambiente, y director conservador del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (1995-1997), donde también ejerció su profesión de biólogo entre 1988 y 1992.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento y  Vivienda se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Fomento y Vivienda.

  • Secretaria General Provincial de Fomento y Vivienda Titular: Encarnación Velázquez Ojeda
  • Sv. Carreteras Titular: Alberto José Bas Dutor
  • Sv. Rehabilitación y Arquitectura Titular: Pilar Villalonga Gálvez
  • Sv. Transportes Titular: Pendiente de nombramiento
  • Sv. Vivienda Titular: Jorge Escribano Gutiérrez
  • Sv. Personal y Administración General Titular: María Ángeles Ramírez Ríos