Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz

 María Gemma Araujo Morales

Titular:
María Gemma Araujo Morales

Sede:

Fomento y Vivienda
Plaza de Asdrúbal, 6, Planta Baja, 5ª y Ático
C.P.: 11071 - Cádiz

Teléfono: 956 00 63 00

Fax: 956 00 63 78

 

María Gemma Araujo Morales nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1979 y es licenciada en Derecho por la Escuela Universitaria Francisco Tomás y Valiente, y experta en reforma juvenil. Ha sido delegada de Medio Ambiente (2007-2010) y de Justicia y Administración Pública en Cádiz (2004-2007).

Araujo Morales ha sido alcaldesa de su localidad natal entre 2011 y 2015. Desde las pasadas elecciones municipales es concejala en este mismo Consistorio, cargo que ya ostentó en 2003.

En su trayectoria profesional destaca su participación en diversos cursos especializados en la Unión Europea y el Magreb y en el tratamiento político-social que se ofrece a los menores. Es en esta materia donde ha ejercido una destacada labor, ya que ha ejercido como asesora jurídica para diversos colectivos sociales del Campo de Gibraltar.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento y  Vivienda se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Fomento y Vivienda.

  • Secretaria General Provincial de Fomento y Vivienda Titular: Encarnación Velázquez Ojeda
  • Sv. Carreteras Titular: Alberto José Bas Dutor
  • Sv. Rehabilitación y Arquitectura Titular: Pilar Villalonga Gálvez
  • Sv. Transportes Titular: Sofía González Gómez
  • Sv. Vivienda Titular: Jorge Escribano Gutiérrez
  • Sv. Personal y Administración General Titular: María Ángeles Ramírez Ríos