Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Fomento y Vivienda > Estructura orgánica > Delegaciones Territoriales > Delegación Territorial en Córdoba

Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Córdoba

Titular:
María de los Santos Córdoba

Sede:

Fomento y Vivienda
C/ Santo Tomás de Aquino nº 1 - 9ª planta
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 00 13 22

Fax: 957 00 14 04

Turismo y Comercio
Av. Gran Capitán nº12 - bajo
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 01 57 00

Fax: 957 01 57 35

Turismo y Comercio (Delegado, Secretaría Gral, información al ciudadano, registro de documentos y Servicio de Personal)
C/ Victoriano Ribera nº4
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 35 53 09

Fax: 957 35 53 32

María de los Santos Córdoba Moreno (Doña Mencía, Córdoba, 1960) es diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Córdoba. Actualmente ejercía como portavoz del grupo municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Doña Mencía, donde también fue alcaldesa entre 2007 y 2011.

La delegada territorial participó en la puesta en marcha de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Entre Torres, del colegio público Alcalá Galiano de este municipio cordobés.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento y Vivienda.

- Turismo y Comercio.