Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Fomento y Vivienda > Estructura orgánica > Delegaciones Territoriales > Delegación Territorial en Córdoba

Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Córdoba

Titular:
Josefina Vioque Zamora

Sede:

Fomento y Vivienda
C/ Santo Tomás de Aquino, 1 - 9ª planta
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 00 13 22

Fax: 957 00 14 04

Turismo y Comercio
Avd. Gran Capitán, 12 - bajo
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 01 57 00

Fax: 957 01 57 35

Turismo y Comercio (Delegado, Secretaría Gral, información al ciudadano, registro de documentos y Servicio de Personal)
C/ Victoriano Ribera, 4
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 35 53 09

Fax: 957 35 53 32

Josefina Vioque Zamora nació en Villanueva de Córdoba en 1973 y estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Córdoba. Desde 2012 es parlamentaria andaluza y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como vocal de la de Fomento y Vivienda, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Concejal de su localidad natal desde 2011, la nueva delegada territorial ha sido segunda teniente de alcalde y responsable de Comercio, Empleo e Industria.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento y Vivienda.

- Turismo y Comercio.